W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: cómo y cuándo será, medidas y requisitos

El próximo 7 de junio todos los estudiantes regresarán a clases presenciales de manera voluntaria en México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: cómo y cuándo será, medidas y requisitos
Jesús Hellín - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que el regreso a clases presenciales en todo el territorio nacional se podría realizar un día después de las elecciones del próximo 6 de junio, toda vez, que más del 85% del personal educativo ya fueron vacunados contra la Covid-19.

“Con ello ya estamos en posibilidad de terminar, de concluir esta semana lo que es la vacunación de nuestro personal educativo, y ya tenemos la posibilidad, la gran oportunidad de ya ingresar y regresar a las escuelas el 7 de junio, que es lo que se está planteando como secretaría, es lo que recomendamos. Y que invito y convoco a los maestros, a los padres de familia, y a las autoridades educativas a que juntos logremos ese regreso a clases a partir del 7 de junio”, afirmó la secretaria Delfina Gómez.

Delfina Gómez, reiteró que el regreso a clases presenciales no es obligatorio y en la primera etapa se realizará voluntariamente para alumnos y centros educativos.

Medidas para el regreso a clases presenciales

La SEP difundió una serie de lineamientos para escuelas de educación básica, media superior y superior, así como escuelas particulares.

  1. Los padres de familia deberán firmar una carta responsiva en el que se le autorice el regreso a clases presenciales al estudiante en la que deberán venir los datos del estudiante, fecha, nombre de la escuela, no estar contagiado de Covid-19.
  2. La escuela deberá garantizar el acceso a agua y jabón
  3. Los cubrebocas son obligatorios, así como guardar la sana distancia
  4. Los centros educativos tendrán que máximizar el uso de espacios abiertos
  5. Quedan suspendidas cualquier tipo de ceremonias o reuniones
  6. Se brindará apoyo socioemocional para estudiantes y docentes