W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Siguen fortaleciendo "Tequio en tu Escuela" para el regreso a clases presenciales en Cdmx

En el programa "Tequio en tu Escuela" participan 2 mil 783 planteles de educación básica ubicadas en la Ciudad de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Siguen fortaleciendo "Tequio en tu Escuela" para el regreso a clases presenciales en Cdmx
A. Pérez Meca - Europa PressEUROPA PRESS

Las autoridades de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), centros educativos, docentes y padres de familia continúan fortaleciendo el programa "Tequio en tu Escuela" para el regreso a clases presenciales en la capital del país programado para el próximo 7 de junio.

La finalidad del programa "Tequio en tu Escuela" es limpiar los centros educativos entre personal de las escuelas y padres de familia, toda vez, que los alumnos regresen a las aulas en seguimiento de todos los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de todas y todos.

Este fin de semana Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que ha estado supervisando los diversos centros educativos que pertenecen al programa "Tequio en tu Escuela". Una de las más recientes escuelas supervisadas fue la primaria Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega, ubicada en la colonia Del Valle en la Alcaldía Benito Juárez.

En la primaria Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega, siguen las labores de limpieza y mantenimiento en 15 salones, seis dormitorios, siete salones de laboratorios, dos patios, un jardín, un auditorio, una biblioteca y ludoteca; siete baños en patios y seis en dormitorios y trabajos de pintura.

También se están realizando labores de cuidado del medio ambiente, entre las actividades realizadas son poda de mil 744 m2 de césped y 550 m2 de seto y recolección y traslado 45 metros cúbicos de desechos orgánicos en las que participaron 150 servidores públicos de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), y de la Autoridad Educativa Federal (AEF), así como personal educativo del plantel, madres y padres de familia y tutores.

En el programa "Tequio en tu Escuela" participan 2 mil 783 planteles de educación básica ubicadas en la Ciudad de México, en las que se están realizando actividades de limpieza y mantenimiento.

 Te puede interesar: Regreso a las aulas: qué cursos volverán a la escuela este lunes