W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

25% de escuelas privadas no regresarán a clases presenciales

En el ciclo escolar 2019-2020, había un registro de 5 millones 300 mil de estudiantes, tras los meses de pandemia 300 millones de alumnos tuvieron que darse de baja.

Ciudad de MéxicoActualizado a
25% de escuelas privadas no regresarán a clases presenciales
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIAEUROPA PRESS

Tras el aviso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el que se informa que el próximo lunes 6 de junio los estudiantes regresarán a clases presenciales de manera voluntaria, un 25% de escuelas privadas no podrá reabrir sus aulas debido a que varios planteles educativos pasan por una fuerte crisis económica y se estima que un 40% de estudiantes abandonaría la escuela, así como una cantidad importante de docentes tampoco regresará a los salones por desempleo.

Ante está situación, la diputada local Patricia Báez Guerrero hizo un llamado a la jefa de gobierno de la Ciudad de México para crear subsidios que ayuden a las escuelas particulares a finalizar con el ciclo escolar actual y reabrir el próximo.

La diputada panista señaló que el ciclo escolar 2019-2020, había un registro de 47 mil escuelas particulares hasta el nivel medio superior, así como una inscripción de 5 millones 300 mil de estudiantes, pero tras los meses de pandemia estimó que 300 millones de alumnos tuvieron que darse de baja de escuelas privadas.

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares, señaló que el regreso a clases presenciales en todo el territorio nacional es muy acelerado, “un regreso presencial limitado a cuatro semanas de la conclusión del ciclo escolar de educación básica en poco beneficia, por lo que es más adecuado concluir el ciclo con la estrategia a distancia”.

“El regreso debe ser seguro, paulatino, normado, articulado y general”, destacó la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, destacando que daría mejores resultados si se enfocarán al próximo ciclo escolar y dejar que el actual terminé de manera virtual.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales: cómo y cuándo será, medidas y requisitos