CORONAVIRUS

Campeche y Nayarit suspenden clases presenciales por COVID

Campeche y Nayarit estarán las próximas semanas en color amarillo del semáforo epidemiológico, donde no se permiten las clases presenciales.

México
0
Campeche y Nayarit suspenden clases presenciales por COVID
Internet

A partir del próximo lunes 24 de mayo se suspenderán las clases presenciales en el estado de Campeche y en el caso de Nayarit pospone su regreso a las aulas debido a que hay un alza de casos positivos de coronavirus y porque pasaron al color amarillo del semáforo epidemiológico. En ambas entidades habrá clases presenciales cuando regresen al color verde..

 José Luis Alomía, director de epidemiologia, comentó que el regreso a clases debe ser bajo medidas de seguridad, tomando en cuenta el color del semáforo y que se encuentren vacunados los docentes. “Lo importante es que el regreso sea seguro. Hasta el momento hay 6 entidades que se encuentran en clases escalonadas presenciales”, indicó el doctor en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ricardo Koh Cambranis, Secretario de Educación en Campeche, informó por medio de un mensaje vía WhatsApp a los medios de comunicación que menores de edad de las escuelas rurales permanecerán en sus hogares y tomarán clases mediante los cuadernillos que ya les fueron entregados.

“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, dijo el secretario de Salud de Campeche.

Nayarit suspende el regreso a clases presenciales

Por su parte, la Secretaría de Educación de Nayarit indicó que, dado al cambio de color en el semáforo epidemiológico, que pasó de verde a amarillo en esta entidad, se suspendió el retorno a las clases presenciales, que estaba programado para el lunes 24 de mayo en 32 planteles.

“A principios de esta semana anunciábamos que nos sumábamos para iniciar con las primeras 32 escuelas de primarias y telesecundarias, pero el día de hoy, al ver que estamos en semáforo amarillo se ha tomado la decisión, en conjunto, de no regresar a clases presenciales en esas 32 escuelas”, explicaron por medio de un comunicado, las autoridades del estado de Nayarit.

...