W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Registro vacunación COVID: requisitos y qué hacer para recibirla

Para recibir la vacuna contra el coronavirus, el gobierno federal solicita a la población realizar una cita en la página oficial y proporcionar datos personales.

MéxicoActualizado a
Registro vacunación COVID: requisitos y qué hacer para recibirla
Enric FontcubertaEFE

La pandemia de coronavirus sigue presente en México y para combatirla, la secretaría de Salud implantó medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, sana distancia. Además, inició el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID en el país para lograr inmunización en la población.

“Muy probable que la Etapa 2, la de personas de 50 y más años, la estemos terminando quizá en la primera quincena de junio, inmediatamente y sin dilación empezaríamos la Etapa 3 en las personas de 40 y más años, que se prolongaría muy probablemente a lo largo del resto de junio y durante julio, enseguida 30 y más, durante un fragmento de julio y el mes de agosto. Finalmente, los últimos dos grupos que se convierten en un solo grupo, porque es 18 y más, para que lo estemos terminando cuando mucho en el mes de septiembre, podríamos entrar incluso en algunas semanas en octubre”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa.

Requisitos para recibir la vacuna antiCOVID

Para recibir las dosis, las personas que asistan a un módulo de vacunación deben acudir con Identificación oficial que acredite la edad y lugar de residencia, cartilla de vacunación, la Clave Única de Registro de Población y folio que se otorgó al solicitar la cita en el sitio web Mi vacuna.