ACTUALIDAD

Regreso a clases de la Universidad: Cuándo prevé la UNAM el regreso a las aulas y qué medidas se adoptarán

De acuerdo con el rector de la UNAM, el regreso a clases presenciales podrá ser en agosto de forma gradual, escalonada y ordenada.

México
0
Regreso a clases de la Universidad: Cuándo prevé la UNAM el regreso a las aulas y qué medidas se adoptarán
Internet

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que el regreso a las clases presenciales podría ser en el mes de agosto de manera gradual, escalonada y ordenada.

 “En el mes de agosto regresamos en forma gradual, probablemente escalonada, no vamos a poder regresar como todos esperarían.

“Esta etapa siguiente nos mostrará la versatilidad que debemos tener entre los estudios presenciales y a distancia”, explicó Enrique Graue en el marco del foro virtual denominado ‘Diálogos sobre Educación Superior’.

Regreso a clases de la Universidad: Cuándo prevé la UNAM el regreso a las aulas y qué medidas se adoptaránRegreso a clases de la Universidad: Cuándo prevé la UNAM el regreso a las aulas y qué medidas se adoptarán

También, el rector indicó que el regreso a las aulas “serán según las necesidades de cada escuela o licenciatura, pues hay algunas que requieren de mayor presencialidad. Se trabaja con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para contribuir a conformar una visión nacional sobre el futuro de la UNAM, y para que todas las instituciones marchen unidas en una misma meta e interés”, detalló.

¿La UNAM se dotará de tecnología?

Mientras, Dionisio Meade y García de León, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, dijo que, para retomar las clases presenciales, “se tendrá que dotar de instrumental tecnológico al alumnado y habilitar espacios donde se cuente con apoyos y redes de internet que permitan aprovechar las ventajas de la enseñanza a distancia”.