W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de universidades 2020: inicio de clases en UNAM, UAM, IPN...

El inicio de clases para el ciclo 2020-2021 en las principales universidades públicas de México será en agosto y septiembre.

MéxicoActualizado a
Calendario de universidades 2020: inicio de clases en UNAM, UAM, IPN...
Sebastián MariscalEFE

Las actividades escolares de educación básica inician en el mes de agosto; en el caso de las universidades, la Dirección General de Educación Superior dio a conocer las fechas de inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 y de los exámenes de admisión para las instituciones públicas de educación superior en México; entre las que se encuentran la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) y  IPN (Instituto Politécnico Nacional).

Calendario de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México realizará su examen de admisión los días 18 y 30 de agosto e iniciará clases a distancia el 21 de septiembre.

Calendario de la UAM

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizó el examen de admisión del 28 de julio al 7 de agosto. De acuerdo con la universidad, iniciarán clases el 31 de agosto.

Calendario del IPN

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que regresará a clases de manera presencial, con sana distancia, y en línea, el próximo 7 de septiembre. En tanto que su proceso de admisión preescolar será el 28,29 y 30 de agosto.

Ciclo escolar de otras Universidades

La Universidad Abierta y a Distancia de México tiene 101 mil 900 alumnos, que empezaron clases el día 6 de julio,la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” hará un examen de admisión del 17 al 21 de agosto, para comenzar las clases el 24 de agosto.  Universidades Públicas Estatales y las Universidades Autónomas han comenzado el proceso de admisión con un examen cuya última fecha de aplicación es el 21 de agosto, inicia actividades el 17 de agosto al 7 de septiembre, Universidades Interculturales y Universidades Tecnológicas y Politécnicas inician clases el 7 de septiembre y 21 de agosto. Finalmente, el Tecnológico Nacional de México comienza actividades el 24 de agosto, aunque depende de donde se ubique el plantel.