As.com

Tecnología

Con visión nocturna y alarma: así es la mejor cámara de seguridad para la casa

La TP-Link Tapo C200 se controla desde el celular y tiene audio bidireccional

camara seguridad casa

Mantener la casa libre de incidentes e intrusos es una de las principales preocupaciones en la actualidad. En este sentido, un equipo de videovigilancia es esencial, tanto para tener la grabación de cualquier percance como para recibir una alerta en tiempo real cuando algo sucede. Y aunque un sistema completo puede resultar costoso, opciones como la cámara de seguridad TP-Link Tapo C200 son una solución muy recomendable. Este modelo, que tiene casi 3,000 calificaciones en Amazon y un 4.7 de 5, se conecta al Wi-Fi y el celular para ofrecer funciones en vivo y programables para cuidar el hogar.

cámara de seguridad

Alta definición y visión nocturna

Con la cámara Tapo C200 podrás mantener vigilados todos los rincones de una habitación o estancia de la casa, siempre con la mejor visión. Primero, porque graba y transmite video en alta resolución Full HD de 1080p, para que se aprecien perfectamente todos los detalles. Además, cuenta con visión nocturna por infrarrojos para que, incluso durante la noche, ofrece un alcance de hasta nueve metros de distancia en la oscuridad. Y ya que el visor puede girar 360 grados en horizontal y 114 grados en vertical, carece de puntos muertos importantes. Lo mejor es que, si necesitas privacidad, tiene una cubierta física para la lente que bloquea la imagen por completo.

En general, uno de los usuarios de Amazon afirma que es una “excelente cámara, por todas la funciones que tiene y la calidad de imagen”. Sobre esto último, explica que “la calidad de imagen es excelente, tanto de día como de noche”. Con él coincide Antonio Verdeja: “Tiene excelentes resolución y calidad de imagen, tanto de día como de noche”.

Detección de movimiento y transmisión de audio

Esta cámara de seguridad es igual de práctica y segura tanto cuando estás en casa como cuando estás fuera. Esto se debe a que una de sus principales características es la capacidad de detectar el movimiento, que puede servir para vigilar a un bebé en otra habitación o para cuidar el hogar a distancia. De esta manera, la Tapo C200 puede enviar una notificación al celular en caso de apreciar intrusos, así como activar una alerta luminosa o una sirena. A esto se suma que cuenta con transmisión de audio de dos vías para comunicarse con los familiares, las mascotas o los extraños.

camara vigilancia

Además de asegurar que “la visión nocturna es muy buena”, el usuario Axel Martínez destaca el buen funcionamiento de “la detección de movimiento”, así como el hecho de que el micrófono integrado “cumple con su función”. Por su parte, Daniel Sandoval valora el “sistema de alertas” y que “permite programar grabación en microSD”.

Almacenamiento en tarjetas microSD

La cámara de seguridad TP-Link Tapo C200 dispone de una ranura para una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB, en la que se pueden almacenar todos los videos e imágenes que captura. En total, puede guardar hasta 384 horas continuas de video. Y, para consultarlos, basta con abrir la aplicación gratuita de la marca, en la que también se pueden establecer horarios para ver grabaciones periódicas, localizar y fijar un punto de visión, verificar varias vistas al mismo tiempo, abrir una vista en vivo y utilizar la comunicación de audio bidireccional.

Así lo confirma un cliente en su reseña: “La aplicación es muy intuitiva y fácil de utilizar; puedes programarla con alarma de sensor de movimiento y que grabe en memoria SD, ya sea por día o por actividad de movimiento”. Una opinión similar comparte la usuaria Paty Martín: “La aplicación, la uso en el celular y en una tableta y la reconoce a la perfección. Lo que más me gusta es que puedo monitorear mi casa a pesar de estar a muchos kilómetros de distancia; mientras esté conectada al Wi-Fi y enchufada a la toma de corriente, puedo mantener el control desde distancias muy, muy largas”.

videocamara seguridad

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 19-04-2021.