W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Peritaje de la Línea 12 del metro de la CdMx

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los primeros resultados de las pesquisas podrían presentarse en el mes de junio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Peritaje de la Línea 12 del metro de la CdMx

Este martes durante la conferencia en seguimiento a las acciones del desplome de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que el peritaje que realizará la empresa noruega Det Norske Veritas tendrá un costo de 20 millones de pesos.

Myriam Urzúa, dio a conocer que serán 16 expertos, así como diversos profesionales en la materia de peritaje quienes se encarguen de realizar las acciones pertinentes, así también comentó que todavía están definiendo el presupuesto y costo de lo que requieren.

“Sus campos profesionales son la ingeniería civil, la estructural, la forense, la electromecánica, e incluye (el grupo) a especialistas en estructuras elevadas con vías férreas”, comentó Myriam Urzúa.

Este lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los primeros resultados de las pesquisas podrían presentarse en el mes de junio, toda vez, que se realicen los trabajos de peritaje.

La Fiscalía capitalina señaló que se realizarán diversos retiros en el lugar de la zona para que la empresa noruega DVN pueda trabajar efectivamente, y señaló la importancia de “mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras, a fin de continuar los trabajos periciales”.

Cabe señalar que la empresa noruega ha pedido solicitar expertos de diferentes países y que sean especialistas en evidencia científica, metodología y pruebas de laboratorio certificadas para tener mejores resultados del peritaje.

 Te puede interesar: Iglesia católica insta a reparar Metro de la Cdmx