W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Iglesia católica insta a reparar Metro de la Cdmx 

Este domingo la Arquidiócesis de México instó a las autoridades capitalinas atender la zona de la línea 12 del Metro y apoyar a los habitantes. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Iglesia católica insta a reparar Metro de la Cdmx 

La Arquidiócesis de México señaló en su editorial dominical del semanario Desde la Fe que la línea 12 del Metro de la Ciudad de México necesita urgentemente una cercana atención e instó a atender el Sistema de Transporte Colectivo Metro y cuidar del “desprotegido y vulnerable”.

Asimismo, la Arquidiócesis de México hizo un llamado a la autoridades capitalinas para atender la suspensión de la línea 12 del Metro y arreglar la zona afectada al Metro capitalino debido a que muchas personas que habitan la zona de la alcaldía Tláhuac se encuentran en situación vulnerables económicamente.

“Gente en estado de pobreza, cuya vida puede hacerse miserable si no se les apoya de la manera correcta y se atienden sus necesidades prioritarias”, afirmó la Arquidiócesis de México.

Cabe señalar que antes de que Marcelo Ebrard ex jefe de gobierno de la Ciudad de México concluyera su periodo en el entonces Distrito Federal y su gobierno se vio involucrado en polémica debido a que la Línea 12 del Metro capitalino fue una de las obras más comatosas en materia de obra pública.

La Arquidiócesis de México enfatizó que en estos momentos y tras la lamentable situación en la línea 12 del Metro debe existir una actitud de unión y apoyo a los habitantes de la zona afectada. “Han dado muestra ejemplar de esta solidaridad con quienes ahora se encuentran desprotegidos a causa de la tragedia”, afirmó.

En accidente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México dejó un saldo de 26 personas fallecidas entre las que se encuentran dos menores de edad y alrededor de 80 personas heridas.

 Te puede interesar: Iglesia católica llama a feligreses a elegir al mejor candidato en elecciones de junio