W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Iglesia católica llama a feligreses a elegir al mejor candidato en elecciones de junio

De cara a las próximas elecciones del 6 de junio, la Iglesia católica instó a los feligreses en su editorial dominical a separar las necesidades y votar por el mejor candidato. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Iglesia católica llama a feligreses a elegir al mejor candidato en elecciones de junio

La Arquidiócesis de México llamó a los feligreses a discernir y buscar entre los candidatos a las elecciones 2021 en México, “la mejor opción”, más allá de la mercadotecnia y los ataques, así como aprender a separar las necesidades reales de los ofrecimientos fáciles y los derechos humanos de las ideologías.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, instó a los fieles a elegir la mejor opción para las próximas elecciones del 6 de junio de 2021.

“Busquen la mejor opción, más allá de la mercadotecnia y los ataques entre candidatos. Y exhortamos a los candidatos a que pongan como su primer objetivo el bien común y los problemas cruciales, antes que sus objetivos personales”, señaló la Arquidiócesis.

Asimismo, la iglesia católica instó a los feligreses a participar activamente en la construcción de la política mexicana.

Ante la próxima época electoral señaló que "es recurrente que surjan las preguntas de cuál es el papel que puede jugar la Iglesia católica en las elecciones".

La Arquidiócesis apuntó que históricamente en México la política y la iglesia a tenido guerras internas, "ha sido muy delicado, pues las relaciones Iglesia-Estado han provocado por lo menos dos grandes guerras internas: la llamada de Reforma, en 1857, y la Cristera, 69 años después de la primera”.

"La Iglesia tiene la libertad y el derecho de propagar su doctrina, siempre y cuando no se asocie con una opción política o realice proselitismo a favor o en contra de alguna opción en especial", aclaró la Arquidiócesis de México al recordar que en el inicio de las campañas electorales también instó a los feligreses a ejercer el derecho de sufragio por candidatos que tengan capacidad para gobernar.