W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Plant, único objetivo de Canelo

Canelo Álvarez derrotó a otro campeón mundial del supermedio. Él posee ahora tres de los cuatro cinturones y su objetivo es claro: Caleb Plant, monarca IBF.

Actualizado a
Canelo Alvarez celebra su victoria sobre Billy Joe Saunders.
USA TODAY Sports

Canelo Álvarez tiene un plan trazado desde que ganó a Callum Smith el pasado diciembre. Lo primero era ganar el cinturón del inglés y el WBC, que estaba vacante, después debía deshacerse del retador obligatorio del organismo verde y oro, Yildirim, y posteriormente era el momento de los otros campeones. Billy Joe Saunders fue la tercera parada de su camino y tras superarla el siguiente paso está claro: Caleb Plant (21-0, 12 KO). El mexicano fue claro tras su triunfo del sábado: "Ya voy". Es el próximo. No hay más vueltas que darle.

La fecha tentativa es septiembre (cercana al 15 de ese mes) y todo parece más que encaminado. Canelo es agente libre, por lo que las negociaciones con Premier Boxing no deberían ser complicadas. La buena sintonía del mexicano con Eddie Hearn podría provocar que el manager inglés estuviese presente en el negocio, pero no debería restar. De hecho, Plant ha sido claro en su planteamiento. Boxeó en enero y en lugar de hacer alguna pelea más ha decidido esperar. Nadie le asegura no sufrir un susto y prefiere asegurar la que será su pelea más lucrativa. Por si fuese poco, el monarca IBF habló en redes sociales con un emoji. Parece cuestión de tiempo y es que Canelo quiere unificar el peso y con todo lo que generará (ganó 35 millones ante Saunders) nadie le puede negar nada.

Tras ese pleito, si consigue el triunfo, es cuándo surgen las dudas. Lo primero que hará el mexicano será tomarse unas vacaciones. Cuatro peleas en diez meses es mucho y necesita parar. Después será tiempo de otear el horizonte. Ahí salen nombres interesantes. El recurrente es Gennady Golovkin, a quien Álvarez ya le dejó claro en el pasado que si quiere algo debe subir de peso. Por su parte, Demetrius Andrade está opositando a esa posición. Estuvo en el duelo de Dallas y jugó su papel. Por otro lado, Jermall Charlo, monarca WBC del medio, también pidió su turno por las redes sociales. Por último en esa lista está David Benavidez. Es excampeón mundial WBC del supermedio y perdió el título en la báscula. Sería justo, aunque no para todos por esos fallos en el peso. La lista es amplia, pero antes toca Caleb Plant. Eso parece inamovible.