W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del Canelo Álvarez - Billy Joe Saunders

Actualizado a
Canelo Alvarez celebra su victoria sobre Saunders.

Resultados y resumen del Canelo vs Saunders

Con 70.000 personas en las gradas, el gran ambiente estaba garantizado y si encima se le suma que Canelo Álvarez fue el plato fuerte, nadie puede quedar indiferente. Lee la crónica del Canelo vs Saunders.

Resultados del Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders: WBC, WBA y WBO del supermedio

Resultados de la cartelera estelar del Canelo vs Saunders

Canelo Álvarez unificó los cinturones WBC, WBA y WBO del supermedio al derrotar a Billy Joe Saunders, quien no salió al noveno asalto: Canelo demostró porqué es el mejor libra por libra. Saunders se preparó bien, dio batalla e incomodó al mexicano, pero Álvarez resolvió al pelea con una genialidad. Con un tremendo upper lesionó en el ojo derecho de Saunders, quien sintió en el primer momento que tenía una grave lesión y por eso decidió no salir al noveno round.

Elwin Soto retuvo el Mundial WBO del minimosca frente a Katsunari Takayama a quien derrotó por TKO en el noveno asalto: Exhibición de Soto, que demostró tener mucho más ritmo que su rival. El mexicano era más rápido y se anticipaba en cada acción. Golpeó con gran contundencia durante toda la pelea al japonés, que aguantó hasta que el árbitro decidió que la paliza era suficiente. Bien parada, solo podía pasar algo malo. 

Souleymane Cissokho se convirtió en campeón WBA Intercontinental del peso superwelter al imponerse a Kieron Conway por decisión dividida (97-92, 93-96 y 94-95): Pelea muy técnica en la que ese aspecto de Cissokho fue determinante. El francés se fue a suelo en el noveno asalto, pero supo reponerse. A Conway le faltó ritmo y ambición. 

Frank Sánchez retuvo el WBC Continental Américas del peso pesado al derrotar por decisión unánime (triple 60-54), tras parada médica, a Nagy Aguilera: Frank Sánchez sigue demostrando su calidad. Tiene una gran técnica y pega muy duro. Lo volvió a dejar claro. No acabó de lucir porque por un golpe fortuito en la nuca Aguilera le echó cuento. Demasiado. Fingió, estaba perfectamente y dijo que no podía seguir. En lugar del TKO, el árbitro llevó la pelea a las cartulinas. Barrió el cubano, quien fue muy superior durante los rounds disputados.

Resultados de la cartelera preliminar del Canelo vs Saunders

Marc Castro noqueó en el cuarto asalto a Irving Macías.

Keyshawn Davis se impuso por decisión unánime (triple 60-54) a José Antonio Mez.

Christian Alan Gómez Durán ganó por KO en el segundo asalto a Xavier Wilson.

Kelvin Davis derrotó a Jan Marsalek por decisión unánime (triple 38-37).

Así vivimos en AS el Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders: WBC, WBA y WBO del supermedio

Con el reto de Canelo a Plant ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguirla en AS.

Así le quedó el ojo a Saunders.

"Es algo muy difícil de explicar por el apoyo de la gente. Me da el apoyo necesario para seguir. Muchas gracias a todos de corazón", afirma tras ser preguntado por el récord de público.

"Aquí está el mejor entrenador que es el que me dice. Yo me preparo y yo lo hago. Voy a ir a por Plant. Quiero ser el primer mexicano en unificar una categoría", afirma Canelo.

"Lo sabía. Creo que le quebré el pómulo y cuando llegué a la esquina le dije a Eddy que ya no iba a salir", añade Canelo.

"La pelea la iba a empezar tras el sexto o séptimo, pero me fui acomodando antes", apunta Canelo.

Canelo iba por delante en todas las tarjetas.

Saunders tiene el ojo hundido. La lesión es evidente.

¡Victoria para Canelo Álvarez! Saunders no sale al noveno asalto. El inglés puede tener una lesión grave en su ojo derecho. 

8º rd (fin)

Salvó la situación Saunders, que se va con el ojo derecho inflamado y casi cerrado. El mexicano no se precipitó, pero sabe que tiene que seguir.

8º rd (1:00)

¡Huele la sangre Canelo! ¡Pide al público que anime! Saunders se ha llevado un upper tremendo y está sentido. Antes había trabado la pelea de manera sistemática.

7º rd (fin)

Arriba Saunders es capaz de quitarse los golpes, pero abajo no lo hace. Saunders va bloqueando bien, pero le falta continuidad en sus acciones. El pleito está parejo.

7º rd (1:30)

Que sensación de potencia desprende Canelo. Cuando lanza golpes al cuerpo son durísimos. En este round Saunders está algo más parado y ahí sufre.

6º rd (fin)

Saunders parece estar cómodo, pero Canelo es metrónomo. Saca los golpes más potentes y siempre llega a ellos. 

6º rd (1:30)

Saunders ha contragolpeado de manera acertada en este round. El inglés está respondón y Canelo no domina igual que al inicio. Pese a ello, sigue trabajando abajo con calma. El inglés se mueve mucho. 

5º rd

Saunders ha estado mejor en este round. Ha molestado constantemente con el jab y eso no ha permitido a Canelo estar cómodo, lo que ha aprovechado el inglés para conectar buenas manos. El campeón WBO ha tenido muchas piernas ahora. 

4º rd (fin)

Canelo ha conectado un upper tremendo a Saunders. El inglés parece que aguanta los golpes del mexicano. Saunders se mueve mucho, pero Canelo es el que domina.

4º rd (1:00)

Canelo está trabajando muy bien al cuerpo. El trabajo de demolición está siendo perfecto. 

3º rd (fin)

Canelo está sacando grandes acciones defensivas. Saunders solo llega a tocar al mexicano con el jab, no con golpes de poder. También ha hecho varios movimientos increíbles en ataque. Saunders ha encajado golpes claros y dice que no con la cara... pero los va sumando.

3º rd (1:30)

Saunders ha salido algo más activo ahora. Canelo está usando mucho la finta en este inicio de round.

"Trabaja tu distancia. Cuando entras recíbelo abajo. Trabaja las fintas", le dice Eddy Reynoso a Canelo.

2º rd

¡Sube la intensidad! Saunders no se arruga y ha conectado varios jabs, pero Canelo ha sacado la derecha a pasear. Ha pegado durísimo el mexicano. 

"No te precipites. Te está dejando que le arrincones en las cuerdas, cuidate del upper", le dice Reyonos a Canelo.

1º rd

Round de estudio de ambos. Saunders intentó tomar el centro del ring, pero poco le duró. Canelo dominó, se quitó bien cuando lanzaba el jab y le arrinconó en dos ocasiones.

¡Comienza el combate!

¡Los dos púgiles en el ring! ¡Tiempo de presentaciones!

¡Canelo sale al ring al ritmo de unos mariachis! 

Se lo tomó con mucho calma, pero ya está pisando el ring Saunders.

Saunders es el primero en aparecer.

¡Michael Buffer ya está en el ring! Es momento de que los protagonistas se dirijan a la tarima.

Por último, suena el himno de Estados Unidos.

¡Se cae el AT&T Stadium con el himno mexicano! Está lleno de aztecas el estadio.

Primero es el turno del inglés, en honor a Saunders. 

¡Momento para los himnos nacionales!

Así se preparó para la pelea Canelo.

¡Nuevo récord! Es la velada baja techo con más público de la historia y lo hace 'regresando a la normalidad'.

¡Vamos a por el combate estelar de la noche!

Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders: WBC, WBA y WBO del supermedio

El japonés quiso demostrar que podría haber seguido. 

9º rd

¡Victoria para Elwin Soto! El combate solo tenía una dirección y el árbitro ha parado la pelea. Lo mejor que pudo hacer, el castigo era altísimo.

8º rd

La duda está en saber si Takayama resistirá hasta el final. Soto está siendo muy superior y en cada asalto conecta con gran claridad.

7º rd

¡Qué guerra estamos viendo! El ritmo de Elwin Soto es increíble. Saca mucho volumen y conecta con gran precisión (hay asaltos en los que roza el 50% de acierto). El japonés se está comiendo todo. Parece KO de pie, pero no cede.

6º rd

¡WOOOOOOW! ¡Qué intercambio final! Soto ha hecho mucho daño, el japonés está tocado, pero sigue resistiendo.

5º rd

Soto está boxeando muy tranquilo. Cuando Takayama juega en la distancia, el mexicano clava constantemente su derecha descendente. Mientras, si cruzan, varía planos de manera brillante.

4º rd

Takayama está moviéndose constantemente. Cuando se para, recibe golpes. Soto está mostrando un gran nivel. 

3º rd

Soto domina en la distancia entrando y saliendo. Cuando se ponen en la contra, el mexicano está encontrando todos los huecos en la guardia del japonés.

2º rd

¡Cómo está encajando Takayama! Sigue acumulando castigo el japonés. Ritmo infernal el que está imponiendo Soto.

1º rd

¡Qué asalto! Elwin Soto está metiendo mucho ritmo, Takayama se ha movido, pero aun así ha sufrido mucho, sobre todo al final. Ha encajado golpes durísimos. Es muy explosivo Soto.

¡Arranca el duelo!

¡Vamos a por la pelea coestelar de la noche! Elwin Soto expone el Mundial WBO del minimosca frente a Katsunari Takayama.

Elwin Soto vs Katsunari Takayama: Mundial WBO del minimosca

Y así está Saunders ahora mismo. 

Y mientras se disputaba ese combate, Canelo llegó al estadio. 

¡Victoria para Cissokho! Gana por una sorprendente decisión dividida: 97-92, 93-96 y 94-95.

10º rd

¡Se acabó el combate! Cissokho acabó bien, pegando buenas manos y ahora la decisión será de los jueces.

9º rd

¡Problemas para Cissokho! Conway subió el ritmo, con dos upper hace daño a Cissokho, quien pasó momentos de zozobra, pero logró acabar bien el round. 

8º rd

Metió mucho más movimiento Cissokho y decanta más la pelea de su lado. 

7ºrd

Cissokho es el que está marcando la pauta del combate. Se mueve, se quita manos de Conway y le contragolpea con gran precisión. 

6º rd

Cissokho está cómodo. Sin arriesgar domina y eso es precisamente lo que debe hacer Conway, meter más ritmo con presión si quiere ganar.

5º rd

Dinámica más que igualada en este encuentro. Conway lleva la iniciativa y Cissokho percute con dureza al contragolpe.

3º rd

Round igualadísimos. Cissokho está muy cómodo entrando tras la mano de Conway, a quien ha hecho fallar más en este round.

2º rd

Sigue la igualdad. Ninguno logra destacar por encima del otro.

1ª rd

Round muy igualada. Los dos no ceden ni un centímetro del centro del ring. Los dos luchan con su esgrima por mandar en la pelea.

¡Arranca el combate!

Los púgiles tienen que recorrer un amplio pasivo y Conway se lo tomó con calma. Con más alegría lo recorrió antes Cissokho.

¡Vamos a por la siguiente pelea! Duelo de invictos, y aunque sea presentado el primero, muy interesante ver sobre todo a Cissokho, bronce en los Juegos de Río.

Kieron Conway vs Souleymane Cissokho: WBA Intercontinental del superwelter

El equipo de Saunders ya está en el estadio. 

Aquí está la polémica. ¿Cómo la véis?

¡Victoria para Frank Sánchez! Triple 60-54 de los jueces. 

El público abuchea a Aguilera mientras se espera la decisión y el dominicano hace amago de irse.

El golpe fue involuntario, Aguilera está más que recuperado, pero no quiere seguir... y el árbitro toma la decisión salomónica: se irá a los puntos. Sánchez ganará sin duda ahí.

Sánchez estaba siendo muy superior y se ha visto ante la oportunidad... muy mal gesto deportivo de Aguilera.

6 rd

¡Qué espectáculo dantesto está armando Aguilera! Sáchez lanzó un crochet, Aguilera lo pasó y le pegó en la parte de atrás de la cabeza. No fue un golpe con el puño, le dio con el antebrazo. Aguilera está gritando y haciendo un teatro desmesurado. Después, cuando el árbitro le dice que le dará la pelea por perdida si decide no seguir, se pone a gritar enfadado con el referí... un esperpento.

5º rd

La duda de la pelea está en saber si Aguilera resistirá los diez asaltos o no. Porque Sánchez es muy superior.

4º rd

Sigue el dominio de Frank Sánchez, quien está conectando golpes durísimos a Aguilera. 

3º rd

Frank Sánchez sigue dominando. Su mejor acción del round llegó con polémica. Aguilera protestó al árbitro, se despistó y le entró una derecha clarísima. Sigue resistiendo todo lo que le llega.

2º rd

Frank Sánchez no se precipita y boxea con calma. Ahora domina con el jab y se guarda la derecha para cuando lo ve claro. Aguilera sigue sin encontrar distancia.

1º rd

Buen inicio de Frank Sánchez. Con dos derechas de inicio hizo mucho daño a Aguilera, quien logró resistir.

¡Arranca el combate!

17-0 (13 KO), ese es el récord con el que se presenta el cubano Frank Sánchez.

Hay muchas esperanzas puestas en Frank Sánchez. Hoy debe dar un paso al frente de la mano de Eddy Reynoso. 

Frank Sánchez vs Nagy Aguilera: WBC Continental Américas del pesado

Eddy Reynoso tendrá también trabajo antes del duelo estelar. Su peso pesado, Frank Sánchez, disputa un cinturón estadounidense. 

¡Arranca la cartelera estelar del Canelo vs Saunders!

Este será el vestuario de Canelo esta noche.

¡Qué alegría nos da ver esto! 70.000 fans se darán cita hoy en el AT&T Stadium.

Eddy Reynoso tiene su propia mascota.

DAZN y todas las televisiones que ofrecen el evento conectan en unos minutos, pero los preliminares en el AT&T Stadium ya han finalizado. Se cumplió lo previsto y ganaron los favoritos: Kelvin Davis, Christian Alan Gómez Durán, Keyshan Davis y Marc Castro.

El pleito tendrá en liza los Mundiales WBC, WBA y WBO del peso supermedio.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del combate entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders.