W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 0-1 CHIVAS

Vucetich: “Tuca merecía otro trato”

Tigres ha estado en boca de mucho, tras las versiones que aseguran la salida de Ricardo Ferretti. El técnico rojiblanco asegura que su colega merecía un trato distinto.

MéxicoActualizado a
Vucetich: “Tuca merecía otro trato”
Jorge MartinezMEXSPORT

Chivas está a punto de calificar al repechaje luego de conseguir su tercera victoria consecutiva. El 1-0 sobre Atlas metió de lleno en la pelea al Rebaño Sagrado. La próxima semana, contra Tigres, buscará asegurar su boleto. El equipo regiomontano ha estado en boca de mucho, tras las versiones que aseguran la salida de Ricardo Ferretti. El técnico rojiblanco asegura que su colega merecía un trato distinto.

“Son las circunstancias del futbol, las tomas de decisiones que se presentan. No conozco el tema y no podría dar una opinión. Lo que sí puedo decir es que un hombre que ha dado un rendimiento extraordinario en tantos años, requiere a lo mejor otro tipo de trato”, aseveró Vucetich.

Por otra parte, celebró que su equipo vuelva a hilvanar buenos resultados. “Cada quien con sus conceptos, en buen momento ellos también que han hecho una buena campaña hasta el momento, pero simple y sencillamente estamos recobrando la memoria del torneo pasado. En este torneo no lo habíamos hecho de la mejor manera, estamos recobrando eso. Estábamos con esa de duda con la gente y estamos buscando después de ese inicio malo, cerrar de la mejor manera, de una manera digna para darle alegría a todos la gente”, explicó tras la victoria sobre Atlas por 1-0 en el Estadio Jalisco.

El cambio de Ángel Zaldívar por José Juan Macías le definió el Clásico Tapatío. Explicó el movimiento. “Son cosas del futbol, no tiene nada que ver. Todos los jugadores están sujetos o pueden en un momento dado no salir en un buen día. Tenemos un grupo que trabaja permanentemente con la misma intensidad y tiene condiciones similares. Son las partes complementarias, cuando uno no está bien lo complementa otro. Los dos lo han hecho bien el torneo y cada momento que se vaya viviendo se tomaran las decisiones pertinentes nada más”, señaló.

“Para fortuna de nosotros, se han venido dando los resultados, pero no creo que sea una consecuencia de la fortuna de la noche a la mañana. Se trabaja desde la pretemporada con todos, se les observa, se les da oportunidad y afortunadamente han resultado muy buenos jugadores. Esa ausencia de cuatro jugadores abrió la oportunidad día estos jóvenes que lo han hecho bien, esa competencia beneficia al plantel y nos ha ayudado a crecer un poco”, aseveró Víctor Manuel Vucetich.

Finalmente, aseguró que ganar el Clásico Tapatío no alivia la derrota ante América, pero sí le da a su equipo la posibilidad de perseguir el objetivo de la calificación. “Son dos cosas distintas no tiene nada que ve runa cosa con otro, estamos apenados con ese partido pero hoy estamos contentos con este encuentro. Diríamos que estamos con un 50 por ciento. Lo importante es que nuestros objetivos sigue, buscaremos esa reclasificación y cerrar de la mejor manera con otro triunfo ante Tigres, para seguir escalando posiciones”, concluyó.