W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen y reacciones

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen y reacciones

Sigue la narración con las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México. 

En la más reciente conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, se dieron a conocer los datos actualizados con las cifras de contagios y muertes en el país a causa del COVID-19.

*26 mil 903 casos activos

*136 mil 210 casos sospechosos

*213 mil 597 muertes

*79.4 por ciento de casos recuperados

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este jueves 22 de abril de 2021.

Con los últimos cargamentos de vacunación que llegaron la mañana de este jueves, aquí te presentamos el número actualizado de las vacunas que ha recibido México desde el pasado 23 de diciembre de 2020.

- Pfizer: 8,649,225

-AstraZeneca: 4,664,500

-SinoVac: 4,500,000

-Sputnik V: 1,100,000

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó en conferencia de Salud que hasta este jueves 22 de abril 2,175 municipios han recibido la vacuna contra la Covid-19.

- Municipios concluidos: 2,175

-Municipios programados: 209

-Municipios activos: 72

-Municipios sin fecha: 14

Este jueves la Secretaría de Salud comunicó el número de personas totales que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19 en los sectores como el de salud, educativo y adultos mayores, de acuerdo al Programa del Plan Nacional de Vacunación.

1. Personal de salud: 942, 961 personas han sido vacunadas

2.Personal educativo: 229,859 personas ya recibieron la vacuna

3.Personas adultas mayores: 10,450,048 personas han sido inmunizadas

La disponibilidad de camas a nivel nacional para hospitalización con ventilador es de 8,812 mientras que hay un registro del 20% de ocupación a nivel nacional, informó la Secretaría de Salud Federal.

La disponibilidad de camas para la hospitalización a nivel general es del 14% a nivel nacional:

- Camas totales: 30,834

-Camas disponibles: 26,487

-Camas ocupadas: 4,351

Inicia la conferencia de Salud sobre el coronavirus en México, hasta el corte de este jueves estas son las estadísticas:

1. Casos estimados: 2,508,267

2.Personas recuperadas: 1,814,964

3.Defunciones confirmadas: 214,095

Este martes llegaron a México 374,400 dosis de Pfizer y 1,075,200 de AstraZeneca. Además hasta el corte de este miércoles 21 de abril se han aplicado 473,907 dosis contra la Covid-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México adelantó que del 24 al 26 de abril aplicarán la segunda dosis contra la Covid-19 a los adultos mayores en el municipio de Chimalhuacán. ¡Checa la información!

La farmacéutica estadounidense Pfizer Inc alertó sobre sobre cargamento de vacunas falsas contra la Covid-19 en México y Polonia, por lo que rápidamente fueron detectas y decomisadas por autoridades sanitarias y de los gobiernos en curso.

Vacuna coronavirus: por qué Pfizer las ha confiscado en México

Actualidad

Vacuna coronavirus: por qué Pfizer las ha confiscado en México

Vacunas falsas en México

Cofepris recordó que la aplicación de la vacuna preventiva contra la COVID-19 es gratuita y universal, por lo que no se ha expedido licencia a ningún particular para su venta o importación. También instó a la ciudadanía a denunciar a cualquier establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca cualquier productos haciéndolo pasar como vacuna contra la Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recordó a la ciudadanía que la vacuna en México es ratuita, universal y ajena a cualquier partido político.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Mazo, informó que se encuentran en reunió virtual con integrantes de la Secretaría de Salud mexiquense para analizar la situación del Covid-19 en la entidad.

- Casos positivos: 224, 404

-Defunciones: 24,799

-Sospechosos: 23,939

-Dados de alta: 94,483

Segunda dosis de vacunación a adultos mayores en Cdmx.

Este jueves 22 de abril de 2021, continúa la aplicación de la segunda dosis contra la Covid-19 en las alcaldías de Coyoacán y Venustiano Carranza como parte del Programa Nacional de Vacunación, para este día los adultos mayores de 60 años cuyo apellido paterno inicia con K,L,M,N,Ñ, están recibiendo la dosis.

En la Ciudad de México continúa la vacunación a adultos mayores. El estadio de Ciudad Universitaria cuenta con 54 módulos vacunadores contra la Covid-19, con una capacidad de vacunación de 8 mil 640 dosis cada día.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han aplicado 15 millones 610 mil dosis de las diferentes vacunas que han llegado al país. Cuatro millones de mexicanos ya cuentan con las dos dosis requeridas de la vacuna. 

En total, México ha recibido más de 18 millones y medio de vacunas que han sido repartidas por los diferentes estados de la República Mexicana, mientras el país se encuentra en la etapa de aplicar las dosis en adultos mayores de 60 años o más. 

Está mañana llegaron a la República Mexicana casi 400 mil dosis de la marca Pfizer. Este fue el vigésimo tercer embarque de vacunas de dicha marca que será repartido por el país. 

México ha recibido casi dos millones de vacunas está semana, solo entre las marcas de Pfizer y AstraZeneca. De la marca Pfizer ya son más de ocho millones y medio de vacunas totales que se han llegado a suelo mexicano. 

¿Por qué decomisaron vacunas en Campeche?: que se sabe de las vacunas falsas

La farmacéutica estadounidense Pfizer Inc alertó sobre sobre cargamento de vacunas falsas contra la Covid-19 en México y Polonia, por lo que rápidamente fueron detectas y decomisadas por autoridades sanitarias y de los gobiernos en curso.

En el caso de México, personal de la Administración General de Aduanas, así como personal del personal del Ejército decomisaron un cargamento de cinco mil dosis falsas de vacunas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este jueves 22 de abril de 2021.