W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Por qué decomisaron vacunas en Campeche?: que se sabe de las vacunas falsas

Fue decomisado un cargamento de cinco mil dosis falsas de vacunas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por qué decomisaron vacunas en Campeche?: que se sabe de las vacunas falsas
Juan Manuel Serrano Arce - Europa PressEUROPA PRESS

La farmacéutica estadounidense Pfizer Inc alertó sobre sobre cargamento de vacunas falsas contra la Covid-19 en México y Polonia, por lo que rápidamente fueron detectas y decomisadas por autoridades sanitarias y de los gobiernos en curso.

En el caso de México, personal de la Administración General de Aduanas, así como personal del personal del Ejército decomisaron un cargamento de cinco mil dosis falsas de vacunas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

Las cinco mil dosis fueron sometidas a pruebas y contenidos con los que se desarrolló la vacuna contra la Covid-19 por la farmacéutica Pfizer Inc, confirmándose su falsedad.

Registro de vacunas falsas en México

No es la primera vez que son detectadas y decomisadas vacunas falsas en México. En el estado de Nuevo León una clínica del municipio San Pedro de la Garza, aplicó a 80 personas vacunas falsas, de acuerdo con las autoridades la gente de la localidad tuvo que pagar 11 mil 100 pesos por cada una de las dosis.

En enero del presente año, la Cofepris detectó un sitio web falso donde se llamaba a la gente a aplicarse la vacuna Pfizer, el sitio que fue bajado de la red por la policía cibernética comercializada las vacunas falsas a la ciudadanía.

 En Polonia las autoridades detectaron que los frascos que supuestamente contenían la vacuna contra la Covid-19, contenían un tratamiento antiarrugas y de acuerdo con las autoridades se detectó a tiempo y ningún ciudadano recibió la dosis.

 Te puede interesar: Vacuna Cansino vs Pfizer: eficacia, efectividad, precio y cómo se administran