W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 17 de abril: Últimas noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 17 de abril: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,494,348 casos confirmados de coronavirus.

-1,826,646 personas recuperadas.

- 221,228 defunciones.

José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología, informó que la intención de la vacuna antiCOVID proteger a los profesores para no adquirir una enfermedad grave y contribuir a la estrategia de regreso a clases presenciales. “No tengan duda las vacunas son seguras y eficaces. El regreso a clases es paulatino y una preparación previa para retomar las clases presenciales”.

El doctor también indicó que aquellas personas que ya recibieron la segunda dosis de la vacuna y presenten síntomas de COVID-19 deben recurrir a un experto de la salud para que le brinde las indicaciones necesarias y deben decir que ya tiene las dos dosis, para que lo tenga como antecedente la persona que los esta atendiendo.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 17 de abril, la Secretaría de Salud reportó 2,494,348 casos confirmados de coronavirus, 1,826,646 personas recuperadas y 221,228 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 31,109 totales, 26,305 camas disponibles y 4,804 ocupadas; camas con ventilador son 10.850 totales, 8,832 disponibles y 2,018 ocupadas.

La Secretaría de Salud informó que hasta el viernes 16 de abril se ha vacunado a 913,430 personas del sector salud, 155,951 con la primera dosis y 757,479 con ambas dosis. En cuanto al personal educativo, se ha vacunado a 22,934, con una dosis 5,307 y con dos dosis 17,627. Con respecto a los adultos mayores indicó que en total se han vacunado 10,130,930 personas; de las cuales 7,224,972 tienen medio esquema de vacunación y 2,905,958 cuentan con el esquema completo, o sea, las dos dosis.

Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegado al país son 7,787,325; 3,589,300 de la vacuna AstraZeneca; 4,500.000 de Sinovac; 900,000 de Sputnik V y 2,110,720 Cansino 18,887,345 son el total de dosis recibidas desde el 23 de diciembre de 2020.

Medidas sanitarias para las elecciones de la CDMX

ACTUALIDAD

Medidas sanitarias para las elecciones de la CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), difundió la serie de medidas sanitarias que implementarán en la CDMX para las elecciones del 6 de junio, con la finalidad de evitar contagios de la covid-19 entre los capitalinos. Aquí la infroamción completa.

Centros de exposiciones podrán abrir a un 30 por ciento de aforo en la CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ciudad de México se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, cerca del color amarillo, pero es necesario seguir con las medidas sanitarias y se seguiran reabriendo activiades como los centros de exposiciones los cuales tendrán una capacidad máxima del 30 % de su capacidad, bajo medidas sanitarias. 

"Que no tengamos una señal de repunte de positividad es una buena noticia, pero no quieres decir que estemos del otro lado. Vemos mejoras importantes en la última semana, este repunte tiene que ver por hospitalización tempranas", comentó la funcionaria.

Vacunación de maestros: como apuntarse y registro de profesores de escuelas públicas o privadas

Actualidad

Vacunación de maestros: como apuntarse y registro de profesores de escuelas públicas o privadas

Los maestros y todo el personal que pertenezca a las escuela públicas y privadas de México ya pueden registrar sus datos para salir en las listas de vacunación contra Covid-19, por lo que la autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) han convocado a los docentes a registrarse. Aquí la nota completa.

Nuevo León prevé regresar a clases presenciales a finales de mayo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que es probable que a finales de mayo regresen a clases  presenciales, los estudiantes de todos los niveles educativos de instituciones públicas y privadas en la entidad, después de que sean vacunados 128 mil trabajadores de la educación; asimismo, el estado invertirá 300 millones de pesos para la rehabilitación de 5 mil planteles públicos que presentan deterioro, después de que fuera suspendida la asistencia a las escuelas desde el 12 de marzo del 2020, debido a la pandemia de covid-19.

Medidas para el regreso a clases en Colima

Actualidad

Medidas para el regreso a clases en Colima

El regreso a clases en las entidades del territorio nacional será de forma escalonada, el primer estado que reactivará actividades escolares será Colima, a partir del lunes 19 de abril, debido a que el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentra en color verde. Aquí la nota completa.

La próxima semana regresan a clases presenciales en Campeche

El próximo 19 de abril regresarán a clases presenciales en el estado de Campeche y será bajo medidas sanitarias como limpieza en las aulas y áreas comunes, señalización de la sana distancia, acceso a agua y jabón, uso general de cubrebocas artesanal, lunes y miércoles asistirá solo una parte del grupo, el martes y jueves la parte restante y el viernes se reforzarán conocimientos a los estudiantes que lo requieran y demás, informó la Secretaria de Educación Pública.

”Agradecer todo el esfuerzo que están haciendo los maestros y autoridades educativas y del Gobierno de Campeche para iniciar el próximo lunes el regreso a clases, que es algo que todos queremos y anhelamos”, precisó Delfina Gómez, titular de la SEP.

Sheinbaum dijo que en agosto habrá condiciones para regresar a clases presenciales en  CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que en el mes de agosto la capital tendrá las condiciones para reiniciar las clases presenciales en todos los niveles educativos, ante la pandemia por coronavirus.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento”, explicó la mandataria.

Regreso a clases presenciales: ¿es obligatorio que los alumnos vuelvan a las aulas?

Actualidad

Regreso a clases presenciales: ¿es obligatorio que los alumnos vuelvan a las aulas?

Hace unos días se anunció de manera oficial que los alumnos de todo México regresarán a clases de manera escalonada para terminar el vigente ciclo escolar y que Colima será el primer estado del territorio nacional en retornar a las aulas estudiantiles bajo estrictos protocolos de sanidad, pese a este anunció la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, enfatizó que el regreso a clases presenciales no es obligatorio. Aquí la información completa.

Vacuna Cansino vs Pfizer: eficacia, efectividad, precio y cómo se administran

Actualidad

Vacuna Cansino vs Pfizer: eficacia, efectividad, precio y cómo se administran

La reactivación de diversos sectores en la sociedad son un paso que todos los países quieren dar para darle un giro a su economía y esperanza a sus ciudadanos, pues la aplicación de las vacunas para protegerse del Covid-19, ha sido una realidad en diversas naciones, asimismo, resultados de ensayos clínicos han puesto en jaque su efectividad entre dosis como CanSino y Pfizer. Aquí la información completa.

Siete entidades federativas han tenido un alza de casos COVID

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades,Ruy López Ridaura, informó que los estados de Baja California Sur, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Nayarit, Colima y Quintana Roo presentan una pequeña tendencia al alza en casos positivos COVID-19.

 “Hemos identificado entidades federativas que ya encontramos un pequeño ascenso; seguimos viendo que en la tendencia nacional seguimos con este descenso de casos estimados”, explicó el funcionario en conferencia vespertina desde Palacio Nacional.

Vacuna Cansino: de qué país es, origen, dosis, composición y posibles efectos secundarios

Actualidad

Vacuna Cansino: de qué país es, origen, dosis, composición y posibles efectos secundarios

Recientemente el Gobierno de México anunció que aplicará la vacuna CanSino a los docentes y personal educativo en todas las entidades del territorio nacional con el objetivo de inmunizarlos contra la Covid-19 y agilizar el regreso a clases de una forma preventiva salvaguardando la salud de maestros y alumnos. Aquí la información completa.

Vacunación

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCOVID en Coyoacán y Venustiano Carranza será el próximo 19 de abril

Las autoridades sanitarias informaron que el próximo 19 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCOVID a las personas de la tercera edad en las alcaldías de Venustiano Carranza y Coayoacán.

“El objetivo es inocular a 199 mil 999 personas en estás dos demarcaciones”, informó el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto.

Sedes en Coyoacán

-El Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis- Marina).

-Estadio Olímpico Universitario C. U.

-La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco (Entrada por Calzada de las Bombas).

Sedes en Venustiano Carranza

-Las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil).

-El Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública.

Vacuna Cansino

Recientemente el Gobierno de México anunció que aplicará la vacuna CanSino a los docentes y personal educativo en todas las entidades del territorio nacional con el objetivo de inmunizarlos contra la Covid-19 y agilizar el regreso a clases de una forma preventiva salvaguardando la salud de maestros y alumnos.


La vacuna CanSino fue elaborada por el Instituto de Biotecnología de Beijing en coordinación con CanSino Biologics Inc, la dosis introduce inmunidad al cuerpo que la recibe. Mientras que su eficacia general es del 68.83% de acuerdo a un análisis intermedio del ensayo clínico Fase III para prevenir las infecciones sintomáticas de Covid-19.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este sábado 17 de abril a las 12:00 hrs.