W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

A Santiago Baños se le hace buena idea que árbitros europeos piten en la Concachampions

Después del escándaloso árbitraje de Henry Bejarano en el América vs Olimpia, el Director Deportivo de las Águilas explotó contra la Concacaf.

MéxicoActualizado a
A Santiago Baños se le hace buena idea que árbitros europeos piten en la Concachampions
Jose Luis MelgarejoMexsport

América sufrió frente al Olimpia de Honduras, más allá del marcador, en el que cayeron por un tanto a cero, las Águilas salieron golpeadas; Sebastián Córdova, Nicolás Bendetti y Santiago Naveda, salieron con heridas importantes, pero la más llamativa fue la fractura de Jesús López, quien ya fue intervenido quirúrgicamente con éxtio.

Santiago Baños, Director Deportivo del América, ve con buenos ojos que árbitros europeos vengan a pitar a la Concachampions: "Sería fabuloso (traer árbitros de Euorpa), pero si no quieren poner VAR porque es un costo adicional, imagínate si van a querer traer árbitros desde Europa. Tienen que reestructurar el torneo, las fases de grupo tendrían que reducirlas, hay equipos que no pueden estar como el rival de Cruz Azul, con todo respeto, que los mismos equipos pongan el VAR, que la Concacaf traiga arbitraje sudamericano, europeo y que ojalá vayan aprendiendo porque hay muchas cosas que hacer", mencionó en entrevista para TUDN.

Tratando de buscar una solución a Baños le ha pasado por la cabeza no participar más en la Liga de Campeones de la Concacaf: "Una (solución) sería no participar, pero no queremos llegar a ese extremo, lo más fácil sería mejorar la calidad de los árbitros, ayer fue una irresponsabilidad total de los árbitros, es increíble que no tengamos VAR en un torneo así, que te lleva al Mundial de Clubes. La Concacaf tendría que ayudarnos como los de Haití que habla que no está bien organizado cuando la misma Concacaf tiene que pagar, llegan y lo hacen. Algo no está bien nivelado, tendrán que preocuparse por reestructurar el torneo en cuanto a todo, premios, organización, equipos...", detalló.

Por último, hizo hicapié en que revisaría el reglamento para saber si es obligatorio jugar la Concachampions: "Hay que ver cómo están los reglamentos y ver si hay obligación de participar, porque a veces se piensa en no participar y no perder jugadores", añadió.