W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Liga MX apoyará al América en sus quejas a Concacaf

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, considera justificadas las demandas del Club América para inhabilitar a Yustin Arboleda, jugador de Olimpia, por lesionar a Jesús López.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Liga MX apoyará al América en sus quejas a Concacaf
Carlos Ramirez

El saldo rojo que dejó el partido de vuelta de la fase de octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones entre América y Olimpia llegó hasta la Liga MX. Tres jugadas que generaron sendas lesiones en la plantilla azulcrema; la más grave de todas, la barrida de Yustin Arboleda que causó una fractura de peroné al atacante americanista Jesús López. Al respecto, Mikel Arriola, presidente de la liga, aseguró que apoyará la solicitud del club azulcrema para inhabilitar al futbolista colombiano-hondureño hasta que López finalice su rehabilitación.

"Toda mi solidaridad con el jugador. Todos vimos lo que pasó ayer. Apoyaremos al América en pedir una sanción ejemplar al jugador (Arboleda). Los apoyaremos con toda energía como lo haríamos con cualquier equipo mexicano. Su causa es justificada. Hubo una fractura, se deberá de determinar el dolo en la jugada", aseguró Arriola en video-conferencia de prensa. El excandidato al gobierno de la Ciudad de México matizó que su postura no busca un enfrentamiento con Concacaf, sino un diálogo constructivo: "Hay una gran relación, robusta, abierta, transparente, amplia. Tenemos que estar cerca de Concacaf en un plano no 'confrontacional', sino en desarrollo para que estas cosas no ocurran. Estamos con el club y con los jugadores lesionados, pero eso no implica que se pierda la seriedad con la que la Liga MX administra sus relaciones con las confederaciones, FIFA y sus pares".

López debió ser trasladado de manera inmediata a un hospital, donde se confirmó la fractura y lesión de ligamento deltoideo, dolencias que lo alejarán de las canchas de tres a cuatro meses. El futbolista guatemalteco ya fue operado e iniciará su rehabilitación en breve. Hasta el momento, Concacaf no ha anunciado si la petición de 'Las Águilas' procederá.

El regreso de México a Conmebol es asunto de Concacaf

Arriola expuso el proyecto de internacionalización de la Liga MX como parte de su resumen de actividades de sus primeros 100 días en el cargo. Cuestionado sobre el retorno de los clubes mexicanos a las competencias de Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), el directivo afirmó que la negociación no compete a la liga, sino a las confederaciones involucradas y a la Federación Mexicana de Fútbol: "El presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, pidió a la Liga MX que este tema que lo vieran directamente Concacaf y Conmebol, junto con la FMF".