W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 16 de abril: últimas noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 16 de abril: últimas noticias, casos y muertes

últimas noticias sobre el Coronavirus en México hoy viernes 16 de abril

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,490,643 confirmados casos confirmados de coronavirus.

- 1,823,732 personas recuperadas.

- 211,693 defunciones defunciones.

- 12,912,963 vacunas antiCOVID aplicadas en México de distintas marcas.

El Doctor López-Gatell indicó que tienen reportado a 3.03 millones de personas que trabajan en el sector educativo, entre el sector administrativo, maestros, limpieza y demás. De acuerdo con la intensidad epidémica se seleccionó el orden del estado para vacunar y las fechas y cantidad de la llegada de las vacunas al país.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 16 de abril, la Secretaría de Salud reportó 2,490,643 casos confirmados de coronavirus, 1,823,732 personas recuperadas y 211,693 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 30,679 totales, 26,015 camas disponibles y 4,664 ocupadas; camas con ventilador son 11,186 totales, 8,814 disponibles y 2,372 ocupadas.

El subsecretario de Salud informó que hasta el jueves 15 de abril se ha vacunado a 913, 430 personas del sector salud, 155,951 con la primera dosis y 757,479 con ambas dosis. En cuanto al personal educativo, se ha vacunado a 22,934, con una dosis 5,307 y con dos dosis 17,627. Con respecto a los adultos mayores indicó que en total se han vacunado 9,900,992 personas; de las cuales 7,389,190 tienen medio esquema de vacunación y 2,511,802 cuentan con el esquema completo, o sea, las dos dosis.

Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegado al país son 7,787,325; 3,589,300 de la vacuna AstraZeneca; 4,5000.000 de Sinovac; 900,000 de Sputnik V y 2,11,720 Cansino. 18,887,345 son el total de dosis recibidas desde el 24 de diciembre de 2020.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el próximo 20 de abril iniciará la vacunación contra  COVID-19a los maestros y en mayo dará inició la vacunación a las personas de 50 a 59 años.

También se informó que siete estados presentan tendencia en aumento de casos positivos COVID-19. BCS, Chihuahua, CDMX, Colima Durango, Nayarit y Quintana Roo presentan una tendencia al alza en contagios de coronavirus; por lo que se ha pedido a las autoridades estatales no apresurar la reapertura de actividades económicas, para frenar la tendencia al alza del virus.

 

Pruebas del COVID-19: en qué farmacias y centros comerciales de CDMX es gratuito

ACTUALIDAD

Pruebas del COVID-19: en qué farmacias y centros comerciales de CDMX es gratuito

Las pruebas gratis de detección de la Covid-19 en la Ciudad de México fueron reubicadas en 11 quioscos de salud para garantizar su oportuno rastreo y evitar la propagación de contagios en la capital del país.Aquí la inforamción completa.

Hospitales

Según SSA, hospitales privados solo atendió el 1.7% de pacientes con COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se han vacunado a 913 mil 430 trabajadores de la salud, de los cuales 30 mil 441 pertenecen a los hospitales privados; por lo que fueron considerados como personal de primera y segunda línea en el combate a la pandemia.

"Claramente la representación de la atención es muy mayoritaria en el sector público, mayor contribución, muy valiosa, pero menor en el sector privado y desde luego la vacunación ha considerado esto e incluso ha sobrepasado la protección también en el sector privado al menos duplicándola", precisó el doctor López-Gatell.

Pruebas del COVID-19: en qué farmacias y centros comerciales de CDMX es gratuito

ACTUALIDAD

Pruebas del COVID-19: en qué farmacias y centros comerciales de CDMX es gratuito

Las pruebas gratis de detección de la Covid-19 en la Ciudad de México fueron reubicadas en 11 quioscos de salud para garantizar su oportuno rastreo y evitar la propagación de contagios en la capital del país.Aquí la información completa.

A partir del 20 de abril se empezará a vacunar a maestros del país

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa matutina, dijo que el próximo martes 20 de abril iniciará la vacunación para maestros y todo el personal educativo del sector público y privado en México con CanSino.

-Del 20 al 27 de abril se vacunará en Chiapas, Coahuila, Nayarit,Tamaulipas y Veracruz.

-Del 28 al 4 de mayo, será al personal de Aguascalientes, Baja California, Nuevo León, Jalisco y Oaxaca.

-Del 12 al 18 de mayo será en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

-Del 19 al 28 de mayo será en los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Vacunación coronavirus en México hoy, 15 de abril: ¿cuántas dosis se han puesto?

ACTUALIDAD

Vacunación coronavirus en México hoy, 15 de abril: ¿cuántas dosis se han puesto?

La pandemia de coronavirus continúa en el país; por lo que las autoridades sanitarias han acelerado la vacunación antiCOVID entre la población para mitigar la enfermedad y los casos futuros sean menos graves y se reduzca el número de muertes. La segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, consiste en inmunizar a los adultos mayores, está próxima a concluir, luego seguirá la inoculación a las personas de 50 a 59 años, personas de la tercera edad y trabajadores de la salud que queden pendientes y profesores. Aquí los detalles.

COFEPRIS

Cofepris alerta sobre el uso de “Biotiquín”, producto “milagro”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la ciudadanía sobre el producto “Biotiquín”, ya que no cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia para combatir la enfermedad de COVID-19. 

“Se publicita de manera irregular en internet y programas televisivos, sin tener autorización para hacerlo.  

“Cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra Covid-19 y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia”, informó Cofepris.

Yucatán pasará a semáforo epidemiológico amarillo

Actualidad

Yucatán pasará a semáforo epidemiológico amarillo

Yucatán podría pasar a semáforo amarillo en próximas horas, así lo adelantó está tarde el Gobernador Mauricio Vila Dosal, durante su visita al módulo de vacunación en la región de Canaco. Lo que significa una disminución en el número de personas contagiadas y bajas hospitalizaciones por Covid. Aquí la noticia completa.

Sheinbaum dijo que no hay indicadores que determinen una nueva ola de contagios de COVID en la CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no actualizaciones de los indicadores de la pandemia de COVID-19 en la capital que muestran datos que apunten hacia una nueva ola de contagios. “No hay elementos contundentes que nos digan que vamos hacia una tercera ola”, compartió la funcionaria en conferencia de prensa.

Vacunación en el Edomex: dónde, cuándo y en qué municipios se aplica la segunda dosis

ACTUALIDAD

Vacunación en el Edomex: dónde, cuándo y en qué municipios se aplica la segunda dosis

Este jueves inició la aplicación de la segunda dosis de vacunación a adultos mayores de 60 años de edad en 22 municipios del Estado de México como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19. Aquí la información completa.

Autoridad de salud asegura que en algunos estados aumentaron casos de Covid-19

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en los últimos días se ha detectado que algunos estados del país ya registran un aumento de casos positivos de COVId-1; por ello, pidió a la población seguir con las medidas sanitarias y que las autoridades sanitarias de cada entidad federativa sean escuchadas.

“Hay algunas entidades federativas en donde no hay una reducción sino un aumento. Aquí lo que vemos es la necesidad de sumar esfuerzos, subir esfuerzos, y sobre todo tener una noción de los importante que es el trabajo técnico, precisamente de las Secretarías de Salud”, dijo el doctor Hugo López-Gatell.

Vacunación en México: qué personas no pueden vacunarse contra el COVID-19 y por qué

ACTUALDIAD

Vacunación en México: qué personas no pueden vacunarse contra el COVID-19 y por qué

De acuerdo con especialistas la vacuna anticovid no debería aplicarse en personas que tengan enfermedades crónicas y no tengan un control de las mismas

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que este viernes llegaron más vacunas del laboratorio Pfizer para continuar con el plan de vacunación en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,295,435 confirmados casos confirmados de coronavirus.

- 1,820,959 personas recuperadas.

- 211,213 defunciones defunciones.

- 12,912,963 vacunas antiCOVID aplicadas en México de distintas marcas.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este viernes 16 de abril del 2021.