W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Yucatán pasará a semáforo epidemiológico amarillo

Tras la aplicación de 184 mil 500 vacunas a personas de la tercera edad, en Yucatán la la ola de contagios se disminuye para pasar al semáforo amarillo.

MéxicoActualizado a
Yucatán pasará a semáforo epidemiológico amarillo
CARLOS JASSOREUTERS

Yucatán podría pasar a semáforo amarillo en próximas horas, así lo adelantó está tarde el Gobernador Mauricio Vila Dosal, durante su visita al módulo de vacunación en la región de Canaco. Lo que significa una disminución en el número de personas contagiadas y bajas hospitalizaciones por Covid.

¿Qué se puede hacer?

La página oficial del Gobierno de México sobre el coronavirus destaca que el semáforo en color amarillo permite la reactivación de actividades laborales en toda la entidad, siempre llevando a cabo todos los protocolos sanitarios dictados por la Secretaría de Salud (SS). Asimismo, se tiene que seguir cuidando a todas las personas mayores y a todas aquellas que presenten cuadros de Covid-19.

Espacios públicos al aire libre como parques, bosques o lugares recreativos podrán reabrir sus puertas de manera regular, mientras que los teatros, restaurantes y cines deberán tener un aforo reducido y en todo momento con el cumplimiento de protocolos.

Prevención para llegar a semáforo verde

Auque Yucatán pueda pasar a semáforo epodemiológico amarillo se tiene que tener en cuenta que la pandemia sigue presente y no se debe bajar la guardia y aunque las medidas se relajen un poco debe existir prevención al ir restableciendo la vida social.

En los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud (SS), se permite en semáforo amarillo la operación de distintas actividades, siempre y cuando cumplan los protocolos y aunque está a la vuelta de la esuina el semáforo verde, sigue estando prohibido realizar eventos masivos, asistir a fiestas con capacidad al 100% y permanecer en lugares cerrados como cine, teatros o restaurantes con cupo ilímitado, pues el resultado de los esfuerzos obtenidos retrocederían a semáforo naranja.

Hasta el momento en el estado de Yucatán se han aplicado 184 mil 500 vacunas a personas de la tercera edad, tomando en cuenta que el censo en adultos mayores es de 216 mil.