W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALDIAD

Vacunación en México: qué personas no pueden vacunarse contra el COVID-19 y por qué

Las autoridades sanitarias informaron que las personas con alguna enfermedad crónica, alergia y demás no podrán vacunarse contra el COVID-19.

MéxicoActualizado a
Vacunación en México: qué personas no pueden vacunarse contra el COVID-19 y por qué
Imágenes Getty

Martha Alicia Romero Reina, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, informó qué  personas no deben aplicarse la vacuna contra el coronavirus; entre las que se encuentran aquellas con enfermedades crónicas no controladas y las que tienen antecedentes de alérgicas a un medicamento, al grado de choque anafiláctico.

“Es importante que la ciudadanía sepa que aquellos adultos mayores que presentan enfermedades crónico-degenerativas sin controlar no podrán ser vacunados, así como tampoco aquellos que tengan algún antecedente de alergias importante al grado de choque anafiláctico no se deben de vacunar, es decir, aquella persona que haya tenido una reacción a algún medicamento, algún biológico y que hayan requerido.

“Las personas que toman medicamento para las enfermedades crónico-degenerativas deben de tomarlo, tampoco deben de presentar temperatura, así como tampoco padecimientos respiratorios”, explicó Romero Reina.

Vacunación en México: qué personas no pueden vacunarse contra el COVID-19 y por qué
Ampliar
Vacunación en México: qué personas no pueden vacunarse contra el COVID-19 y por quéImagen Getty

La funcionaria solicitó a la población seguirse cuidando ante la pandemia de coronavirus que vive el país y subrayó que la vacuna protege a las personas contra una enfermedad grave, pero no evita que las personas se contagien de COVID-19.

“La vacuna te va a proteger de casos graves, pero no te dice que no te vayas a enfermar y puede ser la persona inmunizada transmisor del virus a pesar de haber recibido incluso la segunda dosis. En una primera dosis la vacuna Pfizer alcanza una inmunidad entre el 75 a 80 por ciento, pero va a faltar por ello se necesitan tomar todas las medidas”.