ACTUALIDAD

Vuelta a clase: cuándo se vacunarán los profesores y en qué estados

La Secretaría de Salud informó que en abril iniciará la vacunación antiCOVID para los profesores de los cinco estados.

México
Vuelta a clase: cuándo se vacunarán los profesores y en qué estados
Imágenes Getty

Las autoridades sanitarias informaron que en las próximas semanas iniciarán la vacunación contra el coronavirus al personal del sistema educativo de Coahuila, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Nayarit, estados que están en bajo riesgo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico COVID-19 de la Secretaría de Salud, para regresar a clases presenciales el próximo ciclo escolar.

 “Se organizarán nuevas brigadas de vacunación bajo la coordinación de la Secretaría de Salud y con el apoyo de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Es la manera en que organizaremos el operativo para no distraer los recursos del personal que está en las otras poblaciones y poder avanzar simultáneamente.

“El objetivo es reactivar la educación pública, este es uno de los derechos fundamentales de la sociedad que ha estado interrumpido por la pandemia durante un poco más de un año y queremos ya reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables”, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en conferencia vespertina des de Palacio Nacional.

Vuelta a clase: cuándo se vacunarán los profesores y en qué estadosVuelta a clase: cuándo se vacunarán los profesores y en qué estados

Vacunación antiCOVID a profesores se retomará en abril

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que el programa de vacunación antiCOVID en el país ya cuenta con los contratos para la adquisición de todas las vacunas que se requieren, las cuales están aseguradas, por ello el programa podrá seguir con la fase de inoculación a profesores del sector público y privado, del 19 de abril al 10 de mayo.

“En México lo que observamos es una trayectoria donde todos los estados salieron del semáforo rojo y los niveles de contagio apuntan hacia abajo. Esperamos que el periodo de semana santa no haya cambiado esto de manera drástica.

“Hacia finales de esta semana estaríamos esperando vacunar a todos los adultos mayores del país y después ingresaríamos a una fase de vacunar a la totalidad de los maestros. El presidente ya hizo referencia a que empezaría el 19 de abril, por el número de vacunas calendarizadas y aseguradas esperemos que entre el 1 de abril y el 10 de mayo se pudiera estar vacunando a la totalidad de maestros tanto del sector público como del sector privado”, compartió el funcionario en conferencia virtual.