W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 10 de abril: Últimas noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 10 de abril: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,470,824 casos confirmados de coronavirus.

- 1,807,676 personas recuperadas.

-209,212 defunciones.

 

Soy tianguista y necesito apoyo para seguir adelante ¿Puedo acceder a un crédito en la Ciudad de México?

ACTUALIDAD

Soy tianguista y necesito apoyo para seguir adelante ¿Puedo acceder a un crédito en la Ciudad de México?

Desde que la pandemia de Covid-19 azotó nuestro país, miles de pequeñas y medianas empresas se han visto afectadas al sufrir serios problemas económicos por el cierre forzoso de las actividades económicas. Aquí la información completa.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 10 de abril, la Secretaría de Salud reportó 2,470,824 casos confirmados de coronavirus, 1,807,676 personas recuperadas y 209,212 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 31,416 totales, 26,171 camas disponibles y 5,245 ocupadas; camas con ventilador son 11,181 totales, 8,803 disponibles y 2,378 ocupadas.

Con respecto a la estrategia Nacional de Vacunación, se ha inmunizado a 11,204,183 personas en total; de las cuales 154,974 pertenecen al sector salud y han recibido la primera dosis, de ese número, a 755,564 les han aplicado la segunda dosis; en tanto, 5,307 personas del sector educativo fueron vacunadas con la primera dosis y 17,627 también con la segunda dosis. A 7,4,16,135 adultos mayores les han aplicado la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y 1,203,326 recibieron la segunda dosis.

Mapa

Semáforo epidemiológico en México: 8 estados en verde, 5 en naranja y 19 en amarillo

La Secretaría de Salud informó que ocho estados estarán en color verde del semáforo epidemiológico las dos próximas semanas, 5 en naranja, 19 en amarillo y ninguno en color rojo.

En color verde se encuentran: Coahuila, Chiapas, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Nayarit.

En color naranja:  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Edomex y Yucatán.

En amarillo: Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Jalisco, Tabasco,  Roo, Puebla y Zacatecas.

COVID-19

La segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la CDMX será la próxima semana

La segunda dosis de la vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores en la Ciudad de México será del 12 al 16 de abril en tres alcaldías de la capital: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, en el Estadio Olímpico Universitario CU y Milpa Alta.

-Del 12 al 18 de abril se aplicará en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

-Del 14 hasta el 21 de abril en Venustiano Carranza

-Coyoacán será del 21 de abril al 5 de mayo.

-Tlalpan del 21 a 28 de abril.

-Del 23 al 30 de abril en Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Quioscos

Aumenta número de personas en quioscos para hacerse prueba COVID, luego de Semana Santa

Después de las vacaciones de Semana Santa, los quioscos donde realizan  las pruebas de coronavirus han visto un aumento de personas  que quieren realizarse la prueba, hasta de un 60 por ciento.

“La semana pasada se registraron hasta seis mil pruebas al día, y esta semana, tras el regreso a la ciudad de los miles de vacacionistas que viajaron durante Semana Santa, se incrementaron a 10 mil pruebas.

“Estamos revisando esta semana para ver si reubicamos algunos quioscos para lugares más accesibles a la población, lo anunciaríamos, como siempre, el domingo (próximo). Lo más importante es que las personas que han estado cerca de una persona que tiene Covid o que salieron de vacaciones, vayan al quiosco, se hagan la prueba”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Ssheimbaum.

Atención domiciliaria a adultos mayores enfermos durante la pandemia de Covid-19 en la CDMX

México

Atención domiciliaria a adultos mayores enfermos durante la pandemia de Covid-19 en la CDMX

Al inicio de la pandemia de Covid-19 en México, una de las entidades más golpeadas por la enfermedad fue la Ciudad de México y el gobierno local tuvo que implementar diversos apoyos para la población más vulnerable. Aquí toda la información.

Vacunando

IMSS separó de su cargo a director por vacunar contra el COVID a personas ajenas de la dependencia

Juan Rosas Peña, director del Hospital General de Zona de la Unidad de Medicina Familiar número 8, fue separado de su cargo temporalmente por utilizar su puesto para vacunar contra el coronavirus a dos personas ajenas a la dependencia, entre ellos uno de sus hijos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Para ponerse a disposición de las investigaciones a fin de esclarecer los hechos “, indicó el IMSS.

Así marcha la reactivación de estadios en la Liga MX

LIGA MX

Así marcha la reactivación de estadios en la Liga MX

Los estadios de la Liga MX poco a poco reciben aficionados en sus butacas, a pesar de que la epidemia por Coronavirus en México no se ha domado. Tigres y Monterrey serían los dos mas recientes equipos que abran sus puertas con ciertas condiciones, después de tener el visto bueno por el gobierno estatal. Aquí toda la información.

Las clases presenciales en Campeche iniciarán tentativamente el 19 de abril

La Secretaría de Educación de Campeche indicó que en la entidad regresarán a las aulas, tentativamente, el 19 de abril, a petición de las autoridades sanitarias, ya que se están esperando 15 días después del periodo vacacional de Semana Santa para conocer el comportamiento de la pandemia.

El martes 13 de abril regresarán a clases a distancia todos los alumnos, después de terminar   las vacaciones de Semana Santa.

Atención domiciliaria a adultos mayores enfermos durante la pandemia de Covid-19 en la CDMX

México

Atención domiciliaria a adultos mayores enfermos durante la pandemia de Covid-19 en la CDMX

Al inicio de la pandemia de Covid-19 en México, una de las entidades más golpeadas por la enfermedad fue la Ciudad de México y el gobierno local tuvo que implementar diversos apoyos para la población más vulnerable. Aquí la información completa.

El lunes 12 de abril reanudan las clases Aprende en Casa III

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el próximo lunes se reanudará el programa Aprende en Casa III y se elaborarán 4 mil 805 contenidos educativos de televisión para que los niños, las niñas y adolescentes sigan con sus estudios.

” Los contenidos de Aprende en Casa III estarán disponibles a partir del lunes 12 de abril a través de todas las plataformas digitales oficiales y en televisión para continuar con el ciclo escolar 2020-2021.

“La página aprendeencasa.sep.gob.mx ha recibido 518.6 millones de visitas, pues debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 las clases tuvieron que cambiar a la modalidad de distancia para prevenir contagios entre los estudiantes”, informó por medio de un comunicado la SEP.

El 12 de abril inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCOVID en la CDMX

El lunes 12 de abril inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, informó Víctor Hugo Borja Aburto, Titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud.

“La vacunación será del 12 de abril al 16 de abril, dependiendo la fecha de su vacunación de su primera dosis, los que recibieron la primera dosis el 15 de febrero, serán vacunados el 12 de abril; el 16 de febrero, el 13 de abril; 17 de febrero les corresponde el 14 de abril; 18 de febrero, el 15 de abril; y el 19 de febrero y días posteriores, el 16 de abril podrán ir a vacunarse”, compartió Borja.

Atención domiciliaria a adultos mayores enfermos durante la pandemia de Covid-19 en la CDMX

El Procedimiento de Atención Social para personas Adultas Mayores consiste en la prestación de atención médica, medicamentos gratuitos y ayuda alimentaria a las personas mayores de 68 años que lo requieran, previa prescripción médica. El programa incluye acompañamiento durante el tiempo que dure la emergencia.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este sábado 10 de abril a las 12:00 hrs.