W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Soy tianguista y necesito apoyo para seguir adelante ¿Puedo acceder a un crédito en la Ciudad de México?

El Gobierno de la Ciudad de México activó algunos programas sociales para apoyar a las micro empresas que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.

MéxicoActualizado a
Soy tianguista y necesito apoyo para seguir adelante ¿Puedo acceder a un crédito en la Ciudad de México?
Imágenes Getty

Desde que la pandemia de Covid-19 azotó nuestro país, miles de pequeñas y medianas empresas se han visto afectadas al sufrir serios problemas económicos por el cierre forzoso de las actividades económicas.

 Poco a poco, la nueva normalidad de ha ido abriendo paso y la reapertura de diversas actividades económicas se ha ido acelerando conforme bajan los contagios de la enfermedad.

Aún con esto, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene activos algunos apoyos para ayudar a salir de la crisis a los negocios pequeños que se han visto afectados.

Uno de esos programases el de Microcréditos a tianguistas y bazares, diseñado para fortalecer la actividad de las personas que trabajan en estos rubros y, en colaboración con el Gobierno Federal, la administración local puso a disposición de este sector, 100 mil microcréditos de 25 mil pesos con cero por ciento de interés, los cuales pueden pagarse a partir del quinto mes y liquidarse en tres años.

Soy tianguista y necesito apoyo para seguir adelante ¿Puedo acceder a un crédito en la Ciudad de México?
Ampliar
Soy tianguista y necesito apoyo para seguir adelante ¿Puedo acceder a un crédito en la Ciudad de México?Imagen Getty

Los recurso para este apoyo han salido del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, que es un servicio financiero por medio del cual, se otorgan microcréditos para impulsar alternativas de autoempleo productivo y desarrollar capacidades de crecimiento, impulsar iniciativas de emprendedores e incentivarlos a la innovación y al desarrollo tecnológico.

Además se otorgan créditos para la creación y/o consolidación de MIPyMES, se ofrecen servicios no financieros para al desarrollo empresarial, que incluye la capacitación, incorporación al catálogo de acreditados, asistencia técnica y apoyo a la comercialización de sus productos.

Este servicio es para personas físicas mayores de 18 años o personas morales residentes en la Ciudad de México que desean emprender un negocio propio o consolidarlo.

Para acceder a este programa, debes ingresar a la página.

Trámites CDMX

Servicios financieros por medio de los cuales se otorgan microcréditos para impulsar alternativas de autoempleo productivo y desarrollar capacidades de crecimiento, impulsar iniciativas de emprendedores e incentivarlos a la innovación y al desarrollo tecnológico, otorgar créditos para la creación y/o consolidación de MIPyMES, ofrecer servicios no financieros para al desarrollo ...tramites.cdmx.gob.mx, donde deberás especificar qué tipo de servicio necesitas.

Los requisitos básicos son:

*Credencial para Votar, original y una copia y Clave Única de Registro de Población, original y una copia. *Personas morales deberán presentar su Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación oficial del representante o apoderado, original y una copia. *Comprobantes de domicilio que pueden ser la Boleta del Impuesto Predial, Boleta del Servicio de Agua o Estado de cuenta de servicio telefónico.