México

Atención domiciliaria a adultos mayores enfermos durante la pandemia de Covid-19 en la CDMX

Si usted es un adulto mayor que vive solo y tiene algún padecimiento que le impida salir, el Gobierno de la Ciudad de México tienen programa para apoyarlo durante la pandemia.

México
Tercera edad México
Carlos Ortega EFE

Al inicio de la pandemia de Covid-19 en México, una de las entidades más golpeadas por la enfermedad fue la Ciudad de México y el gobierno local tuvo que implementar diversos apoyos para la población más vulnerable.

Entre los programas habilitados está el Procedimiento de Atención Social para personas Adultas Mayores en soledad o impedimento de salud y sin redes de apoyo o social.

¿En qué consiste este programa?

El programa consiste en la prestación de atención médica, medicamentos gratuitos y ayuda alimentaria a las personas mayores de 68 años que lo requieran, previa prescripción médica. El programa incluye acompañamiento durante el tiempo que dure la emergencia.

Durante la vigencia del programa, a estas personas se le da acompañamiento telefónico dos veces por semana y si el enfermo necesita medicamentos, se le llevan hasta su domicilio.

Eventualmente se les dará un paquete alimentario y apoyo para realizar trámites urgentes y que no salga de casa.

¿Cómo puedo acceder a este beneficio?

La institución encargada de la operación e implementación de la atención social es la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, a través del Instituto para el Envejecimiento Digno y el teléfono directo es 55 5533 5533 (Línea plateada).

Las personas beneficiadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

*Tener 68 años en adelante.

*Residir en la Ciudad de México.

*Tener una condición precaria de salud y vivir en condiciones de aislamiento o abandono.

*No contar con red de apoyo familiar y/o social para la realización de actividades diarias (familiares o amigos).

Recuerda, para solicitar el servicio sólo hay que llamar al 55 5533 5533 (Línea plateada).