W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 9 de abril: últimas noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 9 de abril: últimas noticias, casos y muertes

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,465,44 casos confirmados de coronavirus.

-1,804,913 personas recuperadas.

-207,020 defunciones.

-1,083,923  segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas en México.

El subsecretario de Salud dijo que las personas que tienen Síndrome de Down en el país son menores de edad y no hay vacunas, hasta el momento, autorizadas para utilizar en menores de 18 años, por lo que no se podrán vacunar contra el coronavirus hasta que haya evidencia científica que lo permita.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que el censo de los trabajadores de salud de los sectores público y privado se esta creando, ya que se debe dar una validación desde las autoridades locales. Con base al censo se continuará la vacunación del personal de salud de primera y segunda línea.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 8 de abril, la Secretaría de Salud reportó 2,465,44 casos confirmados de coronavirus, 1,804,913 personas recuperadas y 207,020 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 31,294 totales, 26,008 camas disponibles y 5,286 ocupadas; camas con ventilador son 11,131 totales, 8,799 disponibles y 2,332 ocupadas.

Con respecto a la estrategia Nacional de Vacunación, se ha inmunizado a 10,984,869 personas en total; de las cuales 155,520 pertenecen al sector salud y han recibido la primera dosis, de ese número, a 754,128 les han aplicado la segunda dosis; en tanto, 5,307 personas del sector educativo fueron vacunadas con la primera dosis y 17,627 también con la segunda dosis. A 7,410,304  adultos mayores les han aplicado la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y 1,083,923  recibieron la segunda dosis.

Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegado al país son 6,153,750; 3,589,300 de la vacuna AstraZeneca; 4,000.000 de Sinovac; 900,000 de Sputnik V y 1,4430,300 Cansino. 16,413,350 son el total de dosis recibidas desde el 24 de diciembre de 2020.

Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegado al país son 6,486,750; 3,589,300 de la vacuna AstraZeneca; 4,000.000 de Sinovac; 900,000 de Sputnik V y 1,4430,300 Cansino. 16,413,350 son el total de dosis recibidas desde el 24 de diciembre de 2020.

La Secretaría de Salud también informó que mañana llegarán al país 327 mil 600 vacunas de Pfizer.

También presentaron el semáforo de riesgo epidemiológico del 12 al 25 de abril, donde ningún estado está en color rojo, cinco en naranja, 19 en amarillo y 8 en verde.

CDMX muy cerca de pasar al color amarillo del semáforo epidemiológico

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que la capital del país se encuentra cada vez más cerca de pasar al semáforo amarillo de Riesgo Epidemiológico, pero prefieren ser más cautelosos y piden a la población no bajar la guardia.

“Todavía falta observar si el éxodo de vacacionistas durante el presente periodo vacacional, correspondiente a la Semana Santa, provocará un incremento en el número de las hospitalizaciones en la capital del país”, dijo la mandataria.

Vacunar

Gobierno hará censo para vacunar a trabajadores de salud del sector privado

El gobierno federal ofreció al colectivo Movimiento Social Nacional Sector Salud no Vacunado elaborar un censo de los trabajadores de la salud del sector privado para vacunarlos contra el coronavirus.

"La secretaría de salud elaborará y dará a conocer los lineamientos del formato del censo para poder programar la vacunación a los trabajadores de la salud del sector privado", informa la minuta de los acuerdos.

Laboratorios

Tres laboratorios de pruebas COVID fueron suspendidos

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local, dio conocer que son tres laboratorios de pruebas COVID que se han suspendido por diversas irregularidades y la seguridad sanitaria.

Es importante señalar que siempre se hace una visita donde se hacen recomendaciones para que se corrijan los problemas, y en este caso, bueno, en estos tres casos no se corrigieron después del tiempo que se había solicitado. Esto es el trabajo regular de la Agencia de Protección Sanitaria donde tiene que estar monitoreando, revisando, ya sea por queja ciudadana o por reportes de irregularidades muchos de los espacios; entonces, se ubican en este problema”, dijo en videoconferencia Oliva López.

Buenas noticias para la afición de Tigres y Rayados; este jueves por la tarde se oficializó el regreso del público a los estadios de la entidad de Nuevo León, esto a poco más de un año después de que se juegan los respectivos encuentros de los clubes regios a puerta cerrada. Aquí la información completa.

Después de que se anunciara la cancelación del ascenso y descenso en la Liga MX, se presentó un apoyo para los 12 clubes de la Liga de Expansión, recibirán 2 millones de pesos por diez meses al año, lo anterior le vino como anillo al dedo a los equipos por la epidemia de COVID-19 que llegó a nuestro país en febrero del 2020. Desde entonces, se tuvo que parar y cancelar el torneo del primer semestre del año pasado, además, la mayoría de las escuadras no reciben afición en sus estadios, por lo que la entrada de dinero bajó considerablemente. Aquí los detalles.

Vacuna

Hoy llegó al país un nuevo lote de 327 mil 600 vacunas de Pfizer

Este 9 de abril, arribó al país un lote 327 mil 600 dosis de la vacuna antiCOVID Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con lo que se pretende seguir en el plan de vacunación ahora en todos los municipios del país. A más tardar se espera que la totalidad de adultos mayores este inmunizada.

Hasta el momento, han llegado al país un millón 302 mil 600 vacunas de dicha farmacéutica provenientes de Alemania.

"Ya tenemos las vacunas para concluir la protección a todos los adultos mayores, o sea, con este embarque que está llegado ya se tiene para que alrededor del día 20 de este mes se concluya con la vacunación de adultos mayores con una dosis, es un porcentaje considerable, una dosis, pero ya a todos", explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Edomex continuará en color naranja del semáforo epidemiológico las próximas dos semanas

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, dio a conocer que las dos próximas semanas el estado seguirá en color naranja del semáforo epidemiológico; por ello permanecerán  las actividades, horarios y aforos permitidos.

 “En las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja y mantenemos en operación las actividades que ya han sido reabiertas. Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado debemos mantener las medidas de prevención, los invitamos a que acudan a uno de los módulos de pruebas rápidas que tenemos instalados en las distintas regiones del estado”.

“En el Estado de México seguimos avanzando en la vacunación, el día de hoy estamos terminando la aplicación de la primera dosis en los adultos mayores de todo el estado, los adultos mayores de los 125 municipios cuentan ya con al menos la primera vacuna, también ya estamos aplicando la segunda dosis en 22 municipios del estado, entre ellos el municipio de Toluca que estará aplicando la segunda dosis a partir del próximo lunes”, dijo el gobernador.

Vacuna

AMLO dijo que entre el 15 y 20 de abril iniciará proceso de vacunación de maestros

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se prevé que del 15 al 20 de abril se inicie el proceso de vacunación de maestros del sector público y privado.

“Terminando con los adultos mayores, vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos, y estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino que es una sola dosis. Estamos pensando que es un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como escuelas públicas. 

“No solo a maestros, sino todo el personal que tiene que ver con centros educativos. Eso pensamos que inicie del 15 al 20 de este mes, porque consideramos, también que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes, a todos los adultos mayores”, explicó el primer mandatario.

AMLO se vacunará contra el COVID-19 en Palacio Nacional para dar confianza a los adultos mayores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se vacunará la próxima semana contra el coronavirus en Palacio Nacional. La intención es darles seguridad y confianza a los adultos mayores que no se han aplicado ninguna dosis por temor a alguna reacción.

“A veces los hijos los convencen o ya se dieron cuenta que vacunaron al vecino o al amigo y no tuvo problemas, entonces para la segunda llegan los que no lo hicieron en la primera dosis, entonces esperamos que esto también suceda, que cuando se vayan a la segunda, los que no asistieron puedan asistir y darles más seguridad, por eso yo me voy a vacunar aquí para decirle a mis compañeros veteranos de que no hay problema”, indicó AMLO en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, este viernes 9 de abril.

CDMX continuará en color naranja del semáforo epidemiológico la proxima semana

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja la próxima semana, del 12 al 18 de abril, y no se reanudarán actividades, por ello continuarán las mismas medidas que se anunciaron hace dos semanas.

Hay 2 mil 525 personas hospitalizadas por COVD-19 en los hospitales de la ciudad, de las cuales 551 están intubadas. Es decir, se registraron 382 hospitalizados menos en comparación a la semana anterior, por lo que es la cifra más baja en ocupación hospitalaria desde el primer pico de la pandemia en la capital”, comentó en conferencia de prensa el funcionario.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que llegaron a México más vacunas del laboratorio Pfizer, con el cual se podrá continuar con el plan de vacunación en la República

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,267,019 casos confirmados de coronavirus.

-1,802,033 personas recuperadas.

- 206,146 defunciones

-10,642,873 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en México.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 9 de abril a las 12:00 hrs