Coronavirus en México hoy 8 de abril: últimas noticias, casos y muertes

Griselda Hernández

COMENTA
Coronavirus en México hoy 8 de abril: últimas noticias, casos y muertes

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,460,495 casos confirmados de coronavirus.

-1,802,033 personas recuperadas.

- 206,146 defunciones

-10,642,873 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en México.

Coronavirus

Coronavirus: Estadios en Nuevo León reabrirán sus puertas

Buenas noticias para la afición de Tigres y Rayados; este jueves por la tarde se oficializó el regreso del público a los estadios de la entidad de Nuevo León, esto a poco más de un año después de que se juegan los respectivos encuentros de los clubes regios a puerta cerrada. Aquí la nota completa.

LIGA MX

Así marcha la reactivación de estadios en la Liga MX

Los estadios de la Liga MX poco a poco reciben aficionados en sus butacas, a pesar de que la epidemia por Coronavirus en México no se ha domado. Tigres y Monterrey serían los dos mas recientes equipos que abran sus puertas con ciertas condiciones, después de tener el visto bueno por el gobierno estatal. Aquí la infroamción completa.

José Luis Alomía dijo que para saber el tiempo de inmunización de las vacunas contra el COVID-19 depende de los resultados de los estudios clínicos que se están realizando, resultados que se esperan en un par de semanas. Hasta el momento se sabe que la inmunización dura ocho meses.

Probablemente en los siguientes meses se haría otra ronda de vacunación, pero necesitamos tener los resultados de los estudios.

El Secretario técnico de Salud en Campeche dijo que en la Entidad Federativa se está trabajando muy fuerte en tener protocolos muy estrictos para mitigar los contagios de COVID-19 entre los alumnos y las familias, ahora que piensan regresar a clases presenciales.

Por su parte, el doctor Alomía indicó que en Campeche ya estarán vacunados los adultos mayores, parte de la población más vulnerable y los maestros, para retomar las clases. Todo esto unido a las estrategias de mitigación en el estado ayudarán a disminuir el riesgo de contagios.

En el caso de que un alumno dé positivo a coronavirus se tendrá que atender el entorno cercano a él y si es necesario suspender clases.

El Secretario técnico de Salud en Campeche, Francisco Góngora Ramírez, dijo que la estrategia para ser el primer estado en llegar a color verde del semáforo epidemiológico fue  trabajar en coordinación con todas las autoridades "Todos los días estamos trabajando en materia de coordinación, planeación, información a la población, capacitación médica y supervisión y evaluación del virus", detalló en conferencia de prensa vespertina.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 8 de abril, la Secretaría de Salud reportó 2,460,495 casos confirmados de coronavirus, 1,802,033 personas recuperadas y 206,146 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 31,432 totales, 26,026 camas disponibles y 5,406 ocupadas; camas con ventilador son 11, 219totales, 8,805 disponibles y 2,414 ocupadas.

Con respecto a la estrategia Nacional de Vacunación, se ha inmunizado a 10,642,873 personas en total; de las cuales 172,887 pertenecen al sector salud y han recibido la primera dosis, de ese número, a 707,487 les han aplicado la segunda dosis; en tanto, 5,308 personas del sector educativo fueron vacunadas con la primera dosis y 17,626 también con la segunda dosis. A 7,389,962 adultos mayores les han aplicado la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y 939,545 recibieron la segunda dosis.

Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegado al país son 6,156,150; 3,589,300 de la vacuna AstraZeneca; 4,000.000 de Sinovac; 900,000 de Sputnik V y 1,4430,300 Cansino. 16,085,750 son el total de dosis recibidas desde el 24 de diciembre de 2020.

La Secretaría de Salud también informó que mañana llegarán al país 327 mil 600 vacunas de Pfizer "Con estas nuevas dosis de la vacuna anticovid continúa la posibilidad de cobertura para la población que se está vacunando", informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía,

México

Restaurantes, cines y teatros ¿a qué horas puedo ir del 5 al 11 de abril?

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México decidiera que la capital seguirá una semana mas en Semáforo Epidemiológico Naranja, de 5 al 11 de abril, sólo se permitió la realización de autoconciertos como nueva apertura, pero sin contacto entre grupos de personas de diferentes autos y el uso del cubrebocas afuera de los vehículos será obligatorio. Aquí la información completa.

COVID

Si no se respetan las medidas sanitarias en los estadios se cerrarán, indicó el Bronco

La Secretaría de Salud autorizó a los estadios de Tigres y Rayados reabrir al público a partir de este viernes. Mientras, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón indicó que deben respetar los protocolos sanitarios; si no, no habrá un segundo partido a pesar de las multas que podrían imponer.

“Las multas van de los 80 mil pesos a un millón. La sanción será para el Club. Pero no queremos multar, si no respetan no habrá un segundo juego”, dijo el gobernador.

Coronavirus

Coronavirus: Estadios en Nuevo León reabrirán sus puertas

Buenas noticias para la afición de Tigres y Rayados; este jueves por la tarde se oficializó el regreso del público a los estadios de la entidad de Nuevo León, esto a poco más de un año después de que se juegan los respectivos encuentros de los clubes regios a puerta cerrada. Aquí todos los detalles.

Arribó al país un embarque de 487 mil 500 dosis de vacuna Pfizer contra COVID-19 este 8 de abril

Este jueves 8 de abril llegaron al país un nuevo embarque de 487 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer Biontech contra COVID-19. El lote arribó a las 9:05 horas en un avión procedente de Bélgica, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Hasta el momento, México ha recibido 16 millones 85 mil 750 dosis de diversas vacunas, informó Pedro Zenteno, director general de la empresa estatal Birmex.

COVID-19

Las personas que no se vacunen contra el COVID-19 es más probable que se contagien del virus

Las personas que no se vacunen contra el coronavirus es más probable que se contagien del virus, podría ser una enfermedad leve o con complicaciones que terminen en muerte. Que una persona se contagie es una cuestión de salud publica, ya que los niveles de hospitalización y muertes seguirían en aumento. 

Decenas de vacacionistas en Semana Santa dan positivo a COVID-19

Las personas que salieron de vacaciones en Semana Santa presentaron síntomas de COVID-19 y han hecho fila en los quioscos de la Ciudad de México para detectar si son positivos a la enfermedad. Hasta el momento, se han detectado decenas de personas que tendrán que resguardarse.

Actualidad

COVID-19: 1.5 millones de vacunas se enviaron a 15 entidades

Mediante un comunicado, la empresa estatal Birmex informó que este domingo, inició la distribución de un millón 458 mil 170 dosis de vacunas contra el COVID-19 para 15 estados de la República.Aquí la información completa.

AMLO se aplicará la vacuna COVID de AstraZeneca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se aplicará la vacuna contra COVID-19 de  AstraZeneca.

“Sí me corresponde (aplicarme) AstraZeneca. Ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa, y como fue la que se aplicó aquí en la alcaldía Cuauhtémoc, esa es la que me voy a poner.

“No sé si vaya a un centro de vacunación, siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza, no está de más decir que hace falta la vacunación, que vacunarnos nos protege y no hay que tener temor”, precisó el primer mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

México

Restaurantes, cines y teatros ¿a qué horas puedo ir del 5 al 11 de abril?

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México decidiera que la capital seguirá una semana mas en Semáforo Epidemiológico Naranja, de 5 al 11 de abril, sólo se permitió la realización de autoconciertos como nueva apertura, pero sin contacto entre grupos de personas de diferentes autos y el uso del cubrebocas afuera de los vehículos será obligatorio. Aquí la información completa.

Si no hay riesgo por tercera ola de COVID-19 se retomará vacunación a maestros

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, comentó que siempre y cuando se tenga evidencia de que una tercera ola de contagios por coronavirus no parece ser un riesgo inminente en  México, se retomará la vacunación para el personal educativo en otros estados.

“Empezaremos en el personal educativo en estados que estén en color verde. Si en algún momento ya terminamos en esa etapa y vemos que hay estados en semáforo amarillo pues se vacunará en amarillo. No necesariamente hay una vinculación inmediata en terminar la vacunación y abrir las escuelas”, explicó en la conferencia de prensa vespertina sobre las cifras de la pandemia en el país.

López-Gatell dijo que en mayo podría iniciar la vacunación a personas de 50 a 59 años

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el plan de vacunación contra el COVID-19 continúa; por lo que espera que para abril se termine de inmunizar a las personas de más de 60 años, en el mes de mayo iniciar con vacunación de las personas de 50 a 59 años, las segundas dosis a los adultos mayores faltantes y las segundas dosis al personal de salud faltante.

“La etapa 1, la de vacunación en personas adultas mayores, concluirá a finales de abril, posiblemente pensemos en el último día de abril, el 30 de abril, Día del Niño, terminaremos de vacunar a los abuelos y abuelas.

“Y enseguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad, 50 a 59 años, más toda aquella persona que tuviera más de 60 años y que por la razón que sea no haya sido vacunada durante la etapa 1″.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,455,816 casos estimados.

-1,798,657 personas recuperadas.

-205,598 defunciones.

-10,089,420 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en México.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este jueves 8 de abril del 2021.