CONCACHAMPIONS

Olimpia no teme al "poderoso" América y desea competir

Pedro Troglio, entrenador argentino del cuadro hondureño, habló con AS México y mencionó que pese al favoritismo por las Águilas, buscarán hacer historia.

México
Olimpia no teme al "poderoso" América y desea competir
Cristian de Marchena MEXSPORT

Pedro Troglio, estratega de Olimpia, aseguró que pese a que todos dan como firme candidato de la serie de octavos de final al América, el conjunto hondureño confía en poder pasar a la siguiente etapa de la Concachampions. “En la previa todos dan como ganador al poderoso, pero nosotros estamos muy bien, y vamos a competirles. Ya hemos hecho una buena Concacaf Champions el año pasado, llegando a semifinales y metiéndonos dentro de los cuatro mejores y no vamos a jugar este encuentro solo para cumplir, sino que vamos con el objetivo de quedar en la historia, de alcanzar un sueño. Después en el fútbol se puede ganar, empatar o perder, pero la idea es ir a competir bien, y por qué no, creer que podemos pasar”, destacó.

“América está jugando muy bien, está primero en el torneo, si no hubiera sido por los puntos que perdió fuera de campo. Es un equipo práctico, vertical, rápido, con mucha técnica individual. Va ser un partido muy duro juegue quien juegue por la plantilla que tiene. Con o sin Córdova, Lainez, Aguilera, Henry Martín, o Gio Dos Santos, será difícil. Trataremos de solucionar los problemas que nos puedan generar y tratar de generarles los mayores problemas”, explicó.

Sobre el trabajo que está haciendo Santiago Solari y las criticas que ha recibido, el técnico comentó: “Sigo todo el fútbol de México, y el aficionado es muy pasional, y siempre te van a cuestionar aunque ganes, y si no ganas cinco a cero, para la gente jugás mal. A Solari lo veo desde que estuvo dirigiendo en el Real Madrid y tiene muchas condiciones, lo está demostrando, está andando bárbaro”, concluyó.