W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Cruz Azul vs América, la rivalidad crece y llega a Concachampions

En caso de conseguir el título de la edición 2021, la Máquina Celeste empataría a las Águilas con siete títulos de la Liga de Campeones de Concacaf.

Actualizado a
Cruz Azul buscará igualar a América como máximo ganador de Concachampions
Adrian MaciasMEXSPORT

Cruz Azul y América se disputan la primera posición de la tabla general del Guardianes 2021 de la Liga MX. El conjunto celeste se encuentra en la punta con once victorias consecutivas en su registro, mientras que las Águilas se posicionan en el segundo lugar del certamen; aunque podrían ir de líderes en caso de no haber perdido el partido ante Atlas de Guadalajara sobre la mesa.

La rivalidad de estas dos escuadras ha crecido en las últimas décadas y, en este momento, estos equipos se perfilan como los mejores del futbol mexicano. En su duelo más reciente, en el torneo Guardianes 2020, celebrado el 27 de septiembre en el Estadio Azteca, el marcador no se movió y terminó con un insípido 0-0.

Estos dos equipos capitalinos se volverán a enfrentar el próximo sábado 17 de abril en el Coloso de Santa Úrsula, en partido de la jornada 15 del Guardianes 2021, probablemente para definir al primer lugar de la clasificación.

La rivalidad de América y Cruz Azul llegará a Concachampions

Los protagonistas del llamado Clásico Joven participarán en la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf con los ojos bien puestos en el título. América buscará quedarse con el torneo para conseguir su octava copa e incrementar su palmarés como máximo ganador de la Concachampions.

Por su parte, la Máquina Celeste, tratará de consagrar su buen momento futbolístico con su séptimo campeonato de la confederación. En caso de conseguirlo, el equipo de Juan Reynoso empataría a las Águilas en títulos de Concachampions y compartiría la distinción del más grande de la zona.

Cruz Azul consiguió este título en las ediciones de 1969, 1970, 1971, 1996, 1997 y 2013-2014. El equipo cementero consiguó su última Concachampions ante Toluca; la escuadra capitalina avanzó al Mundial de Clubes tras empatar 1-1 en el marcador global y marcar gol de visitante en el Nemesio Diez.

Los azulcremas ganaron la Liga de Campeones de Concacaf en 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2014-2015 y 2015-2016. Su último título internacional lo obtuvieron tras vencer a Tigres por marcador global de 3-1.