W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

De los Liga MX, Cruz Azul el más experimentado en Concachampions

De las plantillas de los equipos del futbol mexicano que participarán en la Concacaf Liga de Campeones, la de la Máquina es la que más partidos jugados acumula en este torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
De los Liga MX, Cruz Azul el más experimentado en Concachampions
Christian Chavez

América, Cruz Azul, Monterrey y León inician su camino en la Concacaf Liga de Campeones en la ronda de octavos de final. De estos cuatro equipos de la Liga MX, la plantilla de la Máquina es la que mayor experiencia tiene en el torneo de la Concacaf, mientras que León está del otro lado de la moneda, de acuerdo a datos de Transfermarkt.

Cruz Azul

Los 25 jugadores que conforman la plantilla de Cruz Azul acumulan 150 partidos disputados en el torneo de Concacaf. El 'Cata' Domínguez, producto de la cantera de la Máquina, es el futbolista con mayor experiencia en la Concachampions de los que actualmente forman parten del equipo de la Noria. El defensa central registra 40 partidos en este torneo, distribuido en seis temporadas, Pablo Aguilar le sigue con 21 juegos y Jesús Corona ocupa el tercer puesto con 20 cotejos.

Su goleador, 'Cabecita' Rodríguez, apenas acumula un partido jugado en la Concachampions y al menos no tendrá minutos en la presentación de Cruz Azul en el torneo ante el Arcahaie, pues el uruguayo no entró en la convocatoria de Juan Reynoso para el partido de este martes.

Monterrey

Los Rayados son el segundo equipo, de los cuatro participantes de la Liga MX en la Concachampios, con más partidos disputados entre sus futbolistas. La plantilla de Monterrey está conformada por 25 jugadores, quienes en total suman 132 juegos jugados en el torneo de la zona. Hugo González es el futbolista de la 'Pandilla' con más participaciones con un total de 16 juegos en tres temporadas, Jesús Gallardo le sigue con 13 y Avilés Hurtado es el tercero con 12.

Nicolás Sánchez, quien milita en el equipo desde el 2017, apenas suma siete partidos en Concachampions. Monterrey jugará el próximo jueves 8 de abril ante el Atlético Pantoja.

Te podría interesar: Concachampions 2021: abismal diferencia entre plantillas

América

Las Águilas, el equipo con más títulos en Concachampions, ocupan el tercer puesto de este ranking. Los 27 jugadores que forman la plantilla de Coapa suman 119 partidos jugados en Concacaf. El lateral Luis Fuentes es quien más cotejos tiene en su espalda con un total 25 en cuatro temporadas, Alonso Escoboza es el segundo con 16 y Bruno Valdez conforma el Top 3 con 16.

Álvaro Fidalgo hará su debut en este torneo. América enfrentará al Olimpia de Honduras el miércoles 7 de abril.

León

La 'Fiera' busca su primer título en la Concacaf y los 23 jugadores que tiene en su plantel, acumulan 96 partidos jugados, siendo el equipo menos experimentado de los de la Liga MX que tendrán participación en el torneo de la zona este año. Alfonso Blanco ocupa el primer puesto con 25 partidos jugados, mientras que Fernando Navarro registra 18 por Rodolfo Cota quien tiene 14 partidos disputados. León recibirá al Toronto FC este miércoles 7 de abril en el juego de ida de los octavos de final.