W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions 2021

Concachampions 2021: abismal diferencia entre plantillas

La plantilla de Rayados vale casi 100 veces mas que su rival; Atlético Pantoja y América supera por mas de 55 millones de euros al Olimpia de Honduras.

MéxicoActualizado a
Concachampions 2021: abismal diferencia entre plantillas
Especial

Los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 están a la vuelta de la esquina. Para no variar, los equipos mexicanos parten como amplios favoritos, no solo para avanzar de ronda, sino para continuar con la dinastía en la zona de Norteamérica, Centroamérica y las islas del Caribe.

Como prueba de ello, basta con ver el valor de las plantillas de los rivales de los equipos mexicanos y la de éstos mismos. Por ello, Cruz Azul por ejemplo mandará a un equipo 'B' a Haití para encarar su duelo de ida frente al Arcahaie.

Inmensa diferencia económica

Valores de cada plantilla

Equipo mexicano Valor Equipo rival Valor Diferencia América 61,30 M de euros Olimpia 4,95 M de euros 56,35 M de euros Monterrey 71,80 M de euros Atlético Pantoja 800 mil euros 71 M de euros León 46,30 M de euros Toronto 41, 50 M de euros 4,80 M de euros Cruz Azul 61,30 M de euros Arcahaie No disponible -

Cabe destacar que, los datos fueron tomados del portal Transfermarkt y ésta misma página no tiene el valor del equipo rival de la Máquina Cementera. Por otro lado, los Rayados de Monterrey son el cuadro mas valioso del actual certamen coopero.

Finalmente, el Atlanta United es el cuarto equipo con mayor valor de la competición de la Concacaf (55 M de euros) después de Rayados, América y Cruz Azul, arrebatándole el puesto al León para que México completará el top 4.