W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Renato Ibarra concluye proceso legal y queda absuelto

El ex jugador del América y ahora futbolista de los Rojinegros del Atlas llegó a un acuerdo con su ex pareja amorosa y así, se le retirarán los cargos.

México
Renato Ibarra concluye proceso legal y queda absuelto
Francisco GuascoEFE

Luego de acudir a la última audiencia, el futbolista Renato Ibarra, quien pertenece al América y juega a préstamo con el Atlas, quedó absuelto de la acusación en su contra, que originalmente era por intento de feminicidio, que lo llevó a ser detenido en marzo del año pasado, aunque finalmente se le procesó solamente por violencia familiar.

Su ex pareja, Lucy Chalá, llegó a un acuerdo con el ecuatoriano para que los cargos fueran retirados. Este lunes, Ibarra viajó a la Ciudad de México para acudir a la audiencia en la que demostró haber cumplido ya con todo lo requerido.

Renato Ibarra concluye proceso legal y queda absuelto
Ibarra

Entre otras cosas, acordó la compra de un departamento, el pago de una pensión y únicamente le hacía falta completar un curso contra la violencia familiar, que le fue ordenado por un juez del Reclusorio Oriente.

La sentencia absolutoria se dio luego de que se probara que efectivamente el departamento para su ex pareja fue comprado, los pagos de pensión fueron hechos en tiempo y forma, además de que el curso contra la violencia familiar fue completado, después de varios meses de retraso, por culpa de la pandemia de COVID-19.

En marzo de 2020, Renato Ibarra fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México. El futbolista del América era originalmente acusado de intento de feminicidio y tentativa de aborto. Pero sus representantes legales hicieron los trámites necesarios para que esos cargos fueran rechazados y al final el juicio fue por violencia familiar.

Ante el escándalo, las Águilas tomaron la determinación de separarlo del plantel. La imagen de una acusación tan severa como la que originalmente se presentó no era algo que el equipo de Coapa quisiera. Por eso, se optó enseguida por darle salida del club para no perder el activo que significa el futbolista. Atlas le abrió las puertas y llegó a préstamo.