W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Mauro Boselli piensa en León como sitio ideal para el retiro

El histórico delantero de la Fiera aseguró que no lo dudaría si llegará una llamada del club mexicano para regresar y buscar ser el máximo goleador de la institución.

MéxicoActualizado a
Mauro Boselli piensa en León como sitio ideal para el retiro
ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

Mauro Boselli tiene a León como uno de sus destinos favoritos para colgar los botines. El delantero argentino fue cuestionado sobre su retiro de las canchas y el nombre de la Fiera fue uno de los que apareció de inmediato en su mente. En realidad, Boselli solo tiene dos favoritos para despedir su carrera: los Panzas Verdes y Estudiantes.

"Es una marca estadística que no deja de ser importante, pero uno tiene que ser consciente que el cariño de la gente no va a cambiar con seis goles más, seis goles menos. Pero si mañana me llama el presidente de León, lo escucharé sin problemas. Lo ideal sería retirarme ahí o en Estudiantes", confesó en entrevista para 90MIN.

"Siempre traté de retribuir el cariño que me daban adentro del campo, pero esos goles van a quedar solo en lo estadístico, porque el afecto que me demuestran es impresionante. Muchos me decían que vuelva, para poder decir que vieron al goleador histórico del club a sus hijos, pero no depende de mí", agregó.

Finalmente, Boselli cuestionó la forma en que la Liga MX es vista en su país, donde parece existir la percepción que la única manera de ser considerado a la selección es si se juega en Europa, la propia Argentina o Brasil. El delantero de Cerro Porteño lamentó que se tenga que hacer el doble o triple en México para ser llamado con el equipo nacional.

"El hecho que para el argentino su liga o la de Brasil sientan que son de mayor nivel, hace que lo que uno haga en México, tenga que hacer el doble o triple que en otra liga. Hay jugadores de Colombia, de Ecuador, de Paraguay, de Chile que son llamados a sus selecciones tranquilamente y juegan en la liga mexicana. Por eso digo que existe un pre concepto para el argentino que si no estás jugando en Argentina, Brasil o Europa, no tienes nivel para la selección", finalizó.