León vino de atrás y ya está en los primeros ocho de la tabla
Con goles de Barreiro y Mena, León remontó al Toluca en casa y llegó a 17 puntos en la tabla genera del Guardianes 2021. La Liguilla se ve cerca para el campeón.
León sigue firme en su recuperación para rescatar la temporada y meterse a la fase final del Guardianes 2021 y, ante Toluca, aunque sufrido, sacaron otro triunfo de oro molido por 2-1.
No está siendo sencillo para el equipo de Nacho Ambríz recuperar lo perdido en la primera mitad del torneo, incluso, está claro que aún falta mucho para siquiera hacer sombra a su mejor versión, la del campeón del Guardianes 2020, pero es un hecho que este equipo va para arriba en el momento justo y no se le puede descartar en la fiesta grande.
Ante Toluca, fue como ir construyendo ladrillo a ladrillo la victoria. Fue un resultado obtenido con mucha paciencia, de otra manera hubiera sido imposible poder remontar la sorpresiva desventaja con la que los Esmeraldas se toparon a finales de la primera mitad con el gol del ecuatoriano Míchel Estrada.
Al León le estaba costando descifrar a su rival y la única ventaja que tenía es que Toluca estuvo más preocupado por defender que por ir sobre la meta defendida por Rodolfo Cota. En la única intención clara que los Diablos Rojos tuvieron en el primer tiempo, ya en tiempo de compensación, Gallo Vázquez peinó de lujo un balón para habilitar a Estrada, quien contó con la fortuna de un rebote a modo para mandarla al fondo para el 1-0.
Toluca no lo buscó y se iba al vestidor con ventaja, mientras que León se había quedado muy corto en intención para hacerle daño a su rival, lo que cambió para el complemento. A los 51 minutos, los Panzas Verdes ejecutaron una de esas jugadas que nacen en el pizarrón durante la semana. En un cobro de tiro libre, abrieron por izquierda y de ahí salió el centro a segundo palo, exacto a la posición de Barreiro que, de cabeza, puso el empate.
Los Diablos Rojos dejaron de competir en su afán de defender el empate y cedieron por completo la posesión del balón a su rival, con los riesgos que esto conlleva. Es ahí donde León demostró que tiene memoria, que comienza a realizar pinceladas de lo que fue la temporada pasada y buscó con ahínco el gol del triunfo.
Pasados los 70 minutos, Barbieri quiso proteger la salida de su arquero y estiró el brazo para alejar a Mena. El contacto, aunque leve, se dio y el silbante Montaño decidió marcar penal. El propio Mena cobró desde los once pasos, pero erró, sin embargo, Navarro revivió la jugada con un contraremate que fue apenas rechazado por Luis García, quedando el balón a modo para que Mena se reivindicara anotando. Era el 2-1.
Toluca entonces, obligado, decidió modificar para tratar empatar. Estuvo cerca, pero ya no pudo concretar, consumando el triunfo, sufrido, sí, pero igual de válido para el León.