W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2021

Las 10 conclusiones de la fecha 13 del Guardianes 2021

Cruz Azul y América tienen una disputa aparte por el liderato, Pumas recuperó el empate en cuestión de cinco minutos y Rayados volvió a ganar.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones de la fecha 13 del Guardianes 2021
Especial

La jornada 13 del Torneo Guardianes 2021 culminó. Los equipos empiezan a dividirse entre los favoritos al título, las sorpresas y las decepciones. Con cuatro fechas por disputarse, la tabla está al rojo vivo y parece que tendremos un final de fotografía para definir a los invitados del repechaje y posteriormente, de la liguilla.

América y Cruz Azul tienen una disputa muy linda por el liderato, los celestes ganan y las Águilas los emulan. Pumas y Chivas tienen de las últimas llamadas para entrar al repechaje, mientras que Atlas y Puebla no se cansan de silenciar a sus detractores.

Puebla saqueó el buque de Mazatlán

La 'Franja' está que no cree en nadie. El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón derrotó por 3-1 a los Cañoneros de Tomás Boy y se afianzaron en la quinta posición de la tabla general. Santiago Ormeño volvió a anotar desde la pena máxima, Lorenzo Reyes le dio la vuelta y Maxi Araujo sentenció el partido. Ojo con el cuadro poblano, que ya dio la sorpresa el torneo pasado al eliminar a Rayados de Monterrey.

Máquina demoledora aplana a los Bravos

Cuando parecía que a Cruz Azul se le cortaba la racha de triunfos consecutivos, apareció Jonathan Rodríguez al 88 para darle las tres unidades a los celestes. Once victorias seguidas, 33 puntos en la tabla general y un equipo balanceado en todas las líneas. Todo esto no valdrá si la Máquina Celeste no consigue la octava estrella.

Atlas enfría la porcentual

Un error de Jonathan Orozco que aprovechó de gran manera Renato Ibarra fue suficiente para que la Academia lograra un triunfo más en el presente torneo. Para sorpresa de todos, los Rojinegros son cuartos de la tabla y dejaron el último lugar de la tabla porcentual. Diego Cocca y compañía sueñan con liguilla y no pagar los 120 mdp.

Richard Sánchez y diez más en el triunfo del América

En una clase magistral del volante paraguayo en el Estadio Azteca, las Águilas derrotaron 2-1 a los Rayos de Necaxa. Maxi Salas abrió el marcador, pero Richard Sánchez realizó una obra de arte en un tiro libre directo y después le puso un servicio en la cabeza a Giovanni dos Santos para que le dieran la vuelta al marcador. Santiago Solari, callado y con mucho trabajo, tiene al América en el subliderato y ojo que, si no les hubieran quitado los tres puntos contra el Atlas, serían líderes.

Funes Mori empató a 'Chupete' Suazo

El ariete argentino igualó al histórico Humberto Suazo como los máximos romperredes de Rayados de Monterrey. 121 goles fue la cifra mágica para que el exRiver Plate se consagrará entre los mas grandes de la 'Pandilla'. Maxi Meza abrió el marcador ante San Luis y el 'Mellizo' sentenció el compromiso frente a los potosinos. Contrataciones así en México valen la pena.

Pumas revivió en cinco minutos

Dos goles a favor en contra, cinco minutos restantes y el rival echado atrás, todo eso superó Universidad Nacional para sacar un punto en casa ante los Tuzos de Pachuca. Ismael Sosa abrió el marcador, Erick Sánchez anotó el segundo para la visita en el 76' y todo indicaba que el cuadro de Hidalgo se llevaba las tres unidades. Apareció Sebastián Saucedo al 90' con un buen remate de cabeza para acercar a los auriazules y en el último minuto juan Ignacio Dinneno emparejó los cartones vía penal. Ambos sueñan con el repechaje.

'Canelo' Angulo rescató a Chivas

El seleccionado mexicano sub 23 ingresó de cambio en la parte complementaria y anotó el gol del empate al 76 frente a Santos Laguna. Ni Alexis Vega ni Uriel Antuna pudieron descifrar al conjunto de Torreón en los 45 minutos iniciales, pero su compañero en el Tri preolímpico anotó un golazo de otro partido para vencer a Carlos Acevedo. Primera llamada del repechaje para Chivas.

Tigres respiró en la Corregidora

En un partido sin muchas emociones, Diego Reyes anotó el único gol del partido al minuto 88. Con ello, los pupilos de Ricardo Ferretti se metieron de lleno por un lugar en el repechaje y al momento son novenos de la tabla general. A pesar de la victoria, la polémica en el banquillo de Tigres está al rojo vivo. Leo Fernández se volvió a quedar en la banca y Nico López ingresó en la parte complementaria y en los minutos finales fue sustituido.

León vence a Toluca y sigue su camino ascendente

El partido en el Nou Camp no estuvo exento de polémica. El árbitro le anuló un gol legítimo a La Fiera y Michael Estrada, apenas unos minutos después, abrió el marcador para los Diablos Rojos. En el complemento, los esmeraldas, con goles de Stiven Barreiro y Ángel Mena, dieron la vuelta.  El guardameta Luis García fue una de las figuras del encuentro a pesar de la derrota. Con este resultado, León subió al octavo lugar.