W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Autoridades de la Ciudad de México controlan incendio en Fuentes del Pedregal

En el predio localizado en la Alcaldía Tlalpan se quemaron arbustos, pasto y hojarasca, pero no hubo pérdida de vidas humanas que lamentar.

MéxicoActualizado a
Autoridades de la Ciudad de México controlan incendio en Fuentes del Pedregal
STREFE

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que la noche de ayer jueves, quedó controlado el incendio que afectó el predio Los Encinos en la colonia Fuentes del Pedregal de la alcaldía Tlalpan.

La dependencia expresó que en total, se quemaron 54 hectáreas lo cual dejó una afectación de 65 por ciento de los matorrales, 10 por ciento del pasto y 25 por ciento de la hojarasca.

Además, se utilizaron 35 pipas de agua para lograr controlar el siniestro.

Protección Civil de la Ciudad de México también explicó que desde el inicio del incendio, el martes por la tarde, se contó con la participación de 502 elementos, entre bomberos e integrantes de la Comisión Nacional Forestal, alcaldía Tlalpan y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, entre otros.

Para sofocar el siniestro, se utilizaron 418 mil litros de agua.

Las instancias y dependencias involucradas en la lucha contra el incendio agradecieron la solidaridad de los vecinos del área por haber brindado apoyo a los brigadistas que participaron en el control de las llamas.