W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tres alcaldías de la CDMX tendrán Ley Seca en Semana Santa

Como medida preventiva, se anunció la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en tres demarcaciones de la Ciudad de México del 1 al 4 de abril.

MéxicoActualizado a
Tres alcaldías de la CDMX tendrán Ley Seca en Semana Santa
Gobierno CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en su Gaceta Oficial que las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa e Iztapalapa tendrán Ley Seca desde este jueves 1 de abril y se aplicarán hasta el domingo 4. La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas se da en el contexto de las conmemoraciones de Semana Santa.

En Cuajimalpa, la suspensión de venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación inició a primera hora del 1 de abril y terminará a las 23:59 horas del 4 de abril. Este año, dada la emergencia sanitaria, la tradicional Representación de la Pasión y muerte de Cristo no se llevará a cabo en esta alcaldía, pero habrá ceremonias litúrgicas en diferentes iglesias.

En la alcaldía Iztapalapa, la medida comenzó también hoy y terminará el domingo 4 a las 23:59 horas. En esta demarcación, la representación de la Pasión se hará sin público en la Catedral del Señor de La Cuevita. En Magdalena Contreras, la Ley Seca comenzará a las 18:00 horas del jueves 1 y culminará a las 23:59 horas del domingo 4.

Según la Gaceta Oficial, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas se extiende a los establecimientos que operen como bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y departamentales, salones de baile, fondas y en cualquier establecimiento mercantil, incluidos los que se instalan en la vía pública y en los domicilios particulares de manera irregular.

Los únicos establecimientos que pueden vender estas bebidas son aquellos restaurantes que venden por copeo, con alimentos y tienen la licencia de impacto vecinal correspondiente