W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semana Santa

Cómo seguir la representación de Semana Santa que se realiza en la Ciudad de México

Aunque estamos en emergencia sanitaria, la Pasión de Cristo se podrá conmemorar de diferentes maneras en la capital de la República.

Mexico CityActualizado a
Cómo seguir la representación de Semana Santa que se realiza en la Ciudad de México
Raul CaroEFE

La Semana Santa es la celebración religiosa más importante de la cristiandad, en la Ciudad de México, iglesias y catedrales ofrecerán este año, misas virtuales, actividades en línea debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que el aforo permitido en estos centros religiosos es sólo de 50 por ciento.

La Catedral Metropolitana como la Basílica de Guadalupe transmitirá las misas y celebraciones de Semana Santa a través de su canal de YouTube, también se podrán ver por su página de Facebook.

Representación en Iztapalapa

Por segundo año consecutivo, La Pasión de Cristo de Iztapalapa se llevará a cabo en el Santuario de la Cuevita sin acceso al público y se podrá ver por los canales de la televisión pública y que son el Canal 11, 14, 21 y 22.

También, la alcaldía de Iztapalapa transmitirá la conmemoración en Facebook, Twitter y Youtube.

Hoy jueves 1 de abril la transmisión empieza a las 20:00 horas, mañana viernes 2 de abril la transmisión empieza a las 12:00 horas, y el sábado 3 de abril desde las 20:00 horas.

En esta demarcación habrá Ley Seca desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Pascua.

Precauciones

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de México pidieron poner en práctica los 10 lineamientos de seguridad sanitaria para evitar más contagios durante al Semana Santa 2021 como son no ir a lugares con aglomeraciones, si se tiene que salir que sea en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre con buena ventilación, ya que el riesgo de contagio es mucho menor.

Si participa en eventos religiosos será mejor hacerlo desde su hogar.