W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horarios de bancos en México en Semana Santa 2021: Banamex, Santander, BBVA...

La ABM informó que los bancos en el país permanecerán cerrados el jueves y viernes santo, pero seguirán funcionando los cajeros automáticos, la banca electrónica y la digital.

MéxicoActualizado a
Horarios de bancos en México en Semana Santa 2021: Banamex, Santander, BBVA...
Imágenes Getty

La Asociación de Bancos de México (ABM), por medio de un comunicado, informó que los bancos no abrirán este jueves santo, 1 de abril y mañana viernes Santo, 2 de abril, porque estas fechas son consideradas días inhábiles para el sector financiero.

 Pero, las sucursales bancarias que se encuentran dentro de supermercados y centros comerciales darán atención a los usuarios en horario habitual durante jueves y viernes santo, esto debido al flujo de clientela en dichos sitios.

“La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año”, externó el organismo.

¿Qué hacer si tengo que realizar un pago en jueves y viernes santo?

La Asociación de Bancos también indicó que, de acuerdo con la ley de la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, las personas cuya fecha límite de pago corresponde a un día inhábil podrán efectuar la operación el día hábil siguiente.