Gales GAL
1
Kieffer Moore 10'
Finalizado

Gales - México (1-0): resumen del partido y gol

Uriel Salmerón

COMENTA
Gales - México en vivo: Amistoso, Fecha FIFA en directo

Segundo Tiempo | Gales 1 - 0 México, Fecha FIFA

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO EN CARDIFF! Gales, con gol solitario de Kieffer Moore, venció a la Selección Mexicana en partido amistoso de la Fecha FIFA de marzo.

90+4

Herrera mete la bola, un compañero baja el esférico para Jesús Corona y este revienta el balón. Su remate salió muuuuuuy desviado del arco de Hennessey.

90+3

México tiene la última jugada del partido a través de un tiro libre. Héctor Herrera se perfila para cobrarlo.

90

Se jugarán cuatro minutos más en este partido.

90

Hirving Lozano llegó por el costado derecho y sirvió un balón para la llegada de Héctor Herrera. H.H. alcanzó a conectar con la cabeza, pero Hennessey se quedó con la bola.

88

El Tri extraño la presencia de Raúl Jiménez en este duelo. Hirving Lozano trató de jugar por ahí, pero no es su posición natural.

85

Cambio de Gales: Sale Jonathan Williams y entra Connor Roberts.

83

Cambio de México: sale Edson Álvarez e ingresa Diego Lainez.

81

Hirving Lozano pelea una pelota con Neco Williams. El mexicano termina cometiendo falta y después se encara con Norrington Davies. El árbitro no muestra tarjetas.

80

Cambio de Gales: sale Rabbi Matondo e ingresa Gareth Bale.

77

Cambios de México: Salen Orbelín Pineda y Jesús Gallardo. Entran Gerardo Arteaga y Jonathan dos Santos.

75

Orbelín Pineda saca un disparo desde fuera del área. El remate del atacante de Cruz Azul salió por un costado del arco de Hennessey.

73

México no ha podido profundizar por los costados a pesar de tener a futbolistas como Hirving Lozano y Jesús Corona.

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Esta ha sido una de las presentaciones más pobres de la Selección Mexicana durante el proceso de Gerardo Martino.

69

Con el ingreso de Neco Williams, Gales se ve más peligroso. Los cambios le han caído muy bien al equipo titular.

67

El Tri, después de una ligera mejora en el complemento, vuelve a toparse contra un equipo galés que es ríspido y presiona bien.

64

Cambios de Gales: Entran Brennan Johnson y Neco Williams. Salen Tyler Roberts y Thomas Lawrence.

62

El equipo de Gerardo Martino comienza a jugar mejor en el complemento. Veremos si logran emparejar el marcador.

60

Cambios de México: Salen Andrés Guardado y Luis Rodríguez. Entran Rodolfo Pizarro y Jorge Sánchez.

58

Luis Rodríguez llega por derecha y mete un servicio que termina siendo rechazada por la defensa de Gales. El Tri comienza a subir su intensidad.

57

Sheehan encuentra un balón tras un rebote y su disparo se va apenas desviado del arco de Francisco Guillermo Ochoa.

56

Edson Álvarez desvía con la cabeza un balón procedente del tiro de esquina. Hirving Lozano llega a definir, pero Hennessey tapa el balón. Al final pitan fuera de lugar.

54

¡MÉXICO ESTUVO MUY CERCA DEL EMPATE! Orbelín Pineda filtró el balón para Hirving Lozano. El jugador del Napoli metió un disparo muy potente que Hennessey sacó de puro milagro.

53

Tyler Roberts aprovecha una mala salida de México y sirve un pase exacto para la llegada de Hal Robson Kanu. El atacante de Gales quiso definir con lujo y se perdió una clarísima.

51

Héctor Herrera se ha mostrado muy fuera de forma. El jugador del Atlético de Madrid lleva rato sin tener participación recurrente con su escuadra y esta falta de actividad se nota en la cancha.

48

Norrington Davies comete una falta burda fuera del área. Héctor Miguel Herrera será el encargado de cobrar el tiro libre. Veremos qué intentan.

47

Jesús Manuel Corona saca un disparo que pasa desviado del arco de Hennessey. El Tri buscará darle vuelta a este marcador.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL CARDIFF CITY STADIUM! Rob Page manda un par de modificaciones: Hal Robson Kanu y Josh Sheehan. Kieffer Moore y Dylan Levitt.

Gales se adelantó en esta jugada. Jonathan Williams ingresó por derecha y metió un gran servicio para la llegada de Kieffer Moore. El atacante galés definió en dos toques ante Ochoa.

Estos han sido los números de la primera mitad en Cardiff. México ha dominado la posesión del balón, pero no ha generado muchas opciones. Gales se adelantó con una buena definición de Moore, acompañada de una desatención defensiva del Tri.

Posesión
20.8% 79.2%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 12% 87%
  • 17% 82%
  • 25% 74%
  • 44% 56%
  • 37% 62%
  • 19% 81%
  • 9% 90%
  • 40% 59%
  • 6% 93%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
8
faltas cometidas
8
7
balones perdidos
50
57
balones recuperados
18
23
fuera de juego
0
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
0
45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL CARDIFF CITY STADIUM! Gales, con gol de Kieffer Moore, vence a México en partido amistoso.

45

Hirving Lozano trata de filtrar un balón dentro del área. Lawrence marca de manera correcta y termina desviando hacia un lado.

43

Orbelín Pineda hace una pared con Luis Rodríguez. 'Chaka' tiene el espacio y saca un remate que termina en manos de Hennessey.

41

Matondo roba un esférico por izquierda y cede para Dylan Levitt. El jugador del N. K. Istra 1961 saca un remate que se va muuuuy desviado del arco de Guillermo Ochoa.

39

Héctor Herrera mete un balón frontal dentro del área. Cabango rechaza de manera pobre, pero Hennessey termina quedándose con el esférico.

37

Matondo llegó por derecha y metió un servicio frontal e interesante para la llegada de Lawrence. La defensa mexicana alcanzó a rechazar el balón.

35

Después de dar más de 20 toques. Jesús Manuel Corona sale por el costado izquierdo, desborda y mete un tiro-centro que pasa por un costado del arco de Hennessey.

33

El Tri trata de circular el esférico a lo ancho de la cancha. Gales hace presión, pero no consigue despojarlos del esférico.

30

Llegamos a la media hora del partido. Jesús Gallardo busca un balón por izquierda, pero Hennessey sale de su área, se barre y le quita el balón al lateral mexicano.

29

Héctor Herrera mete un balonazo dentro del área buscando a Hirving Lozano. 'Chucky' estira la pierna buscando el balón y termina chocando a Hennessey.

27

Jesús Corona se mueve constantemente por izquierda y por derecha. 'Tecatito' no ha podido encontrar a alguien por el costado.

25

Héctor Herrera filtra un balón para buscar a Jesús Gallardo por el costado de la izquierda. El futbolista de Monterrey estaba en claro fuera de lugar.

23

El Tri se muestra frágil y errático saliendo desde el fondo. Rabbi Matondo y Tyler Roberts han desperdiciado opciones por los costados.

21

La Selección Mexicana no está clara en el manejo de la pelota como demostró en los primeros minutos. Gales propone un partido más rápido e intenso.

19

Héctor Miguel Herrera filtra un balón buscando a Hirving Lozano dentro del área. H.H. tenía la posibilidad de sacar un remate. Al final entregó largo para el 'Chucky'.

17

Gales trata de poblar el área de centros tratando de aprovechar la altura y corpulencia de Kieffer Moore, autor del único gol del partido hasta ahora.

15

México trata de empatar en busca del empate. El cuadro de Gerardo Martino tiene problemas para mantener la posesión del balón como en los primeros minutos.

13

Ben Cabango comete una falta burda por detrás sobre Hirving Lozano. El árbitro no muestra la tarjeta amarilla.

12

Jesús Corona trató de ingresar con peligrosidad en terreno de Gales, pero al final se pitó un fuera de lugar.

10

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GALES! Moore recibe un gran balón dentro del área, cortesía de Jonathan Williams. El centrodelantero galés definió ante Guillermo Ochoa de gran manera.

8

Héctor Herrera entra al área y se encuentra con un centro cortito proveniente del tiro de esquina. El jugador del Atlético de Madrid conectó de taquito y la pelota pasó por un lado del arco de Hennessey.

7

Gales le cede completamente la iniciativa a la Selección Mexicana. El cuadro de Gerardo Martino sale tocando desde el fondo de manera limpia. Jesús Corona metió un servicio que fue rechazado a córner.

5

Tom Lawrence queda sacudido en el césped después de chocar con Luis 'Chaka' Rodríguez en la disputa por el balón. El futbolista galés ya se reincorporó.

4

Matondo hace presión alto y consigue que César Montes se equivoque en la salida. Gales tendrá saque de banda.

3

La Selección Mexicana busca con persistencia a Jesús Manuel Corona por el costado derecho. 'Tecatito' se ha mostrado en gran forma durante los últimos dos años.

2

Hirving Lozano entró con velocidad dentro del área tras un pase largo de Héctor Herrera. Cabango le cerró de manera correcta. Chucky pidió penal, pero el árbitro no lo concedió.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL CARDIFF CITY STADIUM! La Selección Mexicana se enfrentará a Gales, cuadro que sale con un cuadro alternativo conformado en su mayoría por suplentes. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exguardameta galés Dai Davies.

Así lucen los 22 futbolistas que saltarán al terreno de juego para el partido de esta tarde entre Gales y México.

A pesar de la distancia y la pandemia, la afición de la Selección Mexicana continúa siguiendo a su equipo nacional.

Así luce el parche conmemrativo especial de este encuentro donde estaremos viendo a Chris Gunter disputar su partido número 100 con esta camistea.

Así salen a calentar los jugadores de la Selección Mexicana a este compromiso internacional ante Gales en la cancha del Cardiff City Stadium.

Este es el 11 titular que manda Gerardo Martino con la Selección Mexicana para enfrentar a Gales:

Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, César Montes, Carlos Salcedo, Luis 'Chaka' Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano.

 

¡Lista la alineación titular de Gales para el juego de hoy! Los Dragones van de arranque con:

Way Hennessey, Chris Gunter, Ben Cabango, Rhys Norrington-Davies, Tom Lawrence, Jonathan Williams, Matthew Smith, Dylan Levitt, Tyler Roberts, Rabbi Matondo y Kieffer Moore.

En el partido de esta noche, Crhis Gunter estará escribiendo historia al convertirse en el primer jugador en la historia en disputar 100 partidos con la Selección de Gales.

¡Listo el vestidor de la Selección Mexicana para su partido ante Gales! El cuadro nacional está listo para saltar al terreno de juego con su nueva idumentaria.

Selección Mexicana

Martín y Pulido, bajas ante Gales; va “Chucky” de 9

Uno de los retos para Gerardo Martino en este partido será la delantera, pues con las bajas de Hnery Martín y Raúl Jiménez, 'El Tata' optará por utilizar a Hirving Lozano como centro delantero.

Así luce el estadio de Cardiff previo al partido entre Gales y la Selección Mexicana. El césped y el clima se muestran en excelentes condiciones para el desarrollo de este encuentro.

Selección Mexicana

Martino: “Efraín Álvarez tiene claro dónde quiere jugar”

El día hoy, podriamos ver el debut de Efraín Álvarez, el mexicoestadounidense del LA Galaxy se ha decantado por jugar en México y está en busca de sus primeros minutos bajo el mando de Gerardo Martino.

Para Gerardo Martino, no solo el resultado es importanto, sino también el funcionamiento. Este equipo no juega desde noviembre del 2020, cuando se impusieron 3-2 a Corea del Sur. Ahora, 'El Tata' espera poder hacer lucir a su equipo.

SELECCIÓN MEXICANA

Los 5 puntos a seguir de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA

Los partidos amistosos de esta Fecha FIFA servirán para la Selección Mexicana de cara a la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro que tendrán este año, por lo que estos son los puntos más importantes a seguir de El Tri en estos encuentros.

En este partido, la Selección Mexicana estará estrenando su nueva indumentaria. 'El Tri' estará repitiendo como local el color negros, pero ahora un unos diseños rosas en el pecho y mangas.

GALES VS MÉXICO

El historial de partidos entre México y Gales

Este es el historial de triunfos entre México y Gales. 'El Tri' tiene saldo a favor de dos victorias y dos empates, por lo que se mantiene invicto ante 'Los Dragones'.

¡Día de partido en la cancha del Cardiff City Stadium! La Selección Mexicana disputará su primer partido de est 2021 visitando a Gales en busca de la victoria.

Bienvenidos a la narración en directo del Gales México de la Fecha FIFA de este mes de marzo. El Tri está de regreso por primera vez en este 2021 y de nueva cuenta estará visitando a un conjunto del viejo continente como parte de sus partidos de preparación. El equipo de Gerardo Martino llega con algunas bajas, pero confía en poder mantener el buen ritmo de resultados de cara a sus próximos compromisos oficiales de este año. Por su parte, los británicos vienen de perder su partido de clasificatorios europeos rumbo a Catar 2022. Ahora, pretenden volver a la senda del triunfo y recuperar la confianza previo a su siguiente partido oficial de la UEFA. Las acciones de este comrpomiso comenzarán desde las 14:00 horas de este sábado 27 de marzo en la cancha del Cardiff City Stadium.

Gales

El cuadro británico llega a este partido con lo mejor que tiene disponible. No obstante, es probable que Ryan Giggs decida no utilizar a todos sus futbolistas estelares para este encuentro, pues tienen que disputar su partido oficial de eliminatorias europeas ante la República Checa. Sin embargo, esto no quiere decir que vayan a ser un rival fácil, pues varios de estos futbolistas están en busca de ganarse un lugar en el cuadro titular. Además, este equipo estará disputando la Eurocopa de naciones durante el verano, por lo que estarán esforzándose a máximo en busca de convencer a su seleccionador.

As a seguir, Rabbi Matondo: El joven delantero es una de las promesas de este equipo y espera poder mostrar su potencial.

México

La Selección Mexicana tendrá su primer partido de este 2021 y esperan comenzarlo con el pie derecho con una victoria. Gerardo Martino está en busca de una nueva victoria en territorio europeo, algo que se ha hecho costumbre desde su llegada al banquillo. La mala noticia para el estratega argentino es que en este encuentro no podrá contar con ninguno de sus centros delanteros naturales que son Henry Martín y Raúl Jiménez. Este tipo de momentos son los que ponen a prueba la capacidad del ‘Tata’ como estratega.

As a seguir, Hirving Lozano: ‘El Chucky’ será quien funja como delantero central en este encuentro, por lo que deberá aprovechar su velocidad y explosividad en una posición que no es la habitual para él.

Sigue en directo el amistoso de Fecha FIFA Gales vs México.