GALES VS MÉXICO

El historial de partidos entre México y Gales

Este sábado la Selección Mexicana cayó por primera vez contra su similar de Gales, el gol de la derrota lo hizo Kieffer Moore.

México
0
El historial de partidos entre México y Gales
Victor Posadas MEXSPORT

Este sábado, la selección mexicana se enfrentó a su similar de Gales, un rival con el que nunca había perdido a lo largo de su corta historia de partidos. El Tri de ha medido a Gales en cinco ocasiones: tres en partidos de corte amistoso y uno en Copa del Mundo. El saldo es a favor de México con dos triunfos, dos empates y una derrota.

El primer duelo entre México y Gales se dio en el marco de un Mundial, el de Suecia 1958, y terminó con empate a un gol. El duelo correspondió a la actividad del Grupo Tres del certamen y fue Gales el que abrió el marcador a través de Ivor Allchurch, a los 32 minutos. Jaime Belmonte empató a un minuto del final del encuentro.

Cuatro años más tarde, el 22 de mayo de 1962, México y Gales sostuvieron un partido amistoso en el estadio Azteca. El encuentro fue ganado por el equipo mexicano 2-1. Los goles fueron anotados por Antonio Jasso, en ambas ocasiones.

Tuvieron que pasar 50 años para que Gales se volviera a topar en el camino de México. En 2012, el conjunto verde derrotó 2-0 a los europeos con goles de Aldo de Nigris. Este partido, de corte amistoso, se llevó a cabo en el estadio de los Gigantes de Nueva York.

La última vez que México enfrentó a Gales fue en 2018, en el Rose Bowl, en Pasadena, California. El encuentro terminó con empate sin goles.

Ahora con una anotación tempranera de Kieffer Moore, Los Dragones doblegaron en casa a un Tri que puso poca resistencia y que no se supo reponer durante ochenta minutos en los que se vieron abajo en el marcador.