Selección Mexicana

Martino: “Efraín Álvarez tiene claro dónde quiere jugar”

Gerardo Martino convocó a Efraín Álvarez para los amistosos en territorio europeo frente a Gales y Costa Rica.

Guadalajara (México)
Martino: “Efraín Álvarez tiene claro dónde quiere jugar”
Adrian Macias MEXSPORT

Gerardo Martino convocó a Efraín Álvarez para los amistosos en territorio europeo frente a Gales y Costa Rica. La polémica fue inmediata pues se trata de un futbolista que se pelean México y Estados Unidos. El futbolista nacido en Los Angeles es considerado la nueva “joya” del Galaxy y en categorías menores ya jugó con ambas Selección. Pero el “Tata” asegura que lo ve seguro de dónde quiere finalmente jugar.

“Efraín como no quisiera decir que es un caso como Diego (Lainez) porque Diego está en otra situación, él fue del América al Betis, pero son figuras jóvenes que tiene México y forman parte del futuro del futbol mexicano. Nosotros en este tipo de convocatorias siempre nos damos la posibilidad de traer algún chico joven. Lo hicimos en algún momento con el ‘Chaquito’ Giménez, en su momento también empezó a venir con nosotros Diego”, explicó.

“Me parece que es importante para conocerlo en el día a día en los entrenamientos, ver cómo piensa. Hemos encontrado, si bien ya había tenido charlas con Efraín, un chico muy maduro, que tiene muy claro lo que quiere para su futuro y tiene muy claro dónde quiere jugar. Estamos teniendo una linda semana con él y esperamos darle minutos en los partidos que vienen”, sentenció el técnico de la Selección Mexicana, antes del partido de este sábado frente a Gales.

Días atrás, Efraín Álvarez aseguró que en Estados Unidos hay mayores facilidades para emigrar a Europa porque en México se cotiza muy alto a los futbolistas. Martino prefirió no entrar en polémica. “Primero, no quiero transformarme en un tasador de futbolistas mexicano, no lo soy, desconozco esa parte del negocio. Obviamente los clubes defienden su producto y no tengo la menor idea si los números que piden son los acordes. Es cierto que el futbol mexicanos es una muy buena plaza en lo económico para los futbolistas. Siempre es lógico que ellos consideren dentro de su futuro no sólo lo futbolístico sino también lo económico que les da estabilidad a sus familias”, afirmó el “Tata”.

“No podría responderte porque no tengo una opinión formada de los números, si es importante que los jugadores hace poco me preguntaron de los que consideraba listos para emigrar y por ahí nombré a Montes, a Gallardo, Carlitos Rodríguez, Sebastián Córdova, creo que Romo, el Piojo Alvarado, Orbelín, también están listos. Tienen otra edad diferente al Piojo o Sebas, pero también están en condiciones de dar el salto al futbol europeo. Desde ese lugar, esto podría decir”, aseveró.

Por otra parte, dio su visto bueno a la cada vez más sonada posibilidad de una fusión entre la MLS de Estados Unidos y la Liga MX. “A priori, parecería ser una idea interesante se podría armar una Liga todavía mucho más competitiva. No he profundizado en el tema, pero si tuviera que dar una opinión rápida, me parece positiva, una linda posibilidad. En la MLS hay equipos importantes, equipos fuertes, que aún al día de hoy siguen creciendo. Lo mismo pasa en México, hay instituciones muy poderosas. Se podría crear una Liga entre los dos países muy fuerte y muy atractiva para seguir trayendo futbolistas extranjeros de gran nivel”, concluyó Gerardo Martino.