W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas UAEMEX: cómo funcionan y cuál es el sistema de reparto

La UAEMex tiene un programa de 26 becas en apoyo a estudiantes de preparatoria, universidad y posgrado. Aquí más detalles del registro 2021-A.

MéxicoActualizado a
Becas UAEMEX: cómo funcionan y cuál es el sistema de reparto
Imágenes Getty

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) cuenta con 26 programas de becas para que los estudiantes continúen con sus estudios, el objetivo es facilitarles la elección de la que más se ajuste a sus intereses y habilidades como alumnas y alumnos de preparatoria, universidad y posgrado, inscritos en la modalidad presencial, a distancia y mixta.

 En la UAEMex hay becas para los estudiantes de escasos recursos, alumnos que participan en actividades de protección civil, deportistas destacados, personas con alguna discapacidad, estudiantes con un notable desempeño académico, artistas galardonados, estudiantes de gastronomía, egresados, posgraduados, de movilidad estudiantil, para jóvenes madres y padres, apoyos para alojamiento y transporte y demás.

Todos los estudiantes participan, solo deben cumplir los siguientes requisitos:

-Estar inscritos en el periodo 2021-A al momento de hacer la solicitud -No tener ninguna otra de las becas UAEMex 2021, del gobierno federal o estatal -Registrar la solicitud en el Sistema Institucional de Becas (SIB) -Registrar y/o actualizar el estudio socioeducativo

Montos de las becas:

-Bachillerato: Desde 2 mil hasta 3 mil 500 pesos. -Licenciatura: Desde 2 mil 500 hasta 4 mil 500 pesos.

Los interesados del apoyo económico deben entrar a la página oficial  para registrar la solicitud de la beca por medio de las claves de usuario y contraseña, que son las mismas que se usan para entrar al sistema de Control Escolar.

Becas UAEMEX: cómo funcionan y cuál es el sistema de reparto
Ampliar
Becas UAEMEX: cómo funcionan y cuál es el sistema de repartoImagen Getty

Los resultados se darán a conocer el 5 de abril en el Sistema Institucional de Becas y para recibir los pagos se debe entrar a la sesión en el Sistema Institucional de Becas; en la pestaña de seguimiento hay un archivo llamado “Referencia Bancaria”, imprimirlo y llevarlo al banco que esté indicado en el documento, junto con una identificación oficial (INE).