W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Atlas y Chivas vive emocionante empate 3-3 en el Clásico Tapatío

Partido de dobletes, de errores, de goles, de emociones constantes. Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil que responde a la expectativa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas y Chivas vive emocionante empate 3-3 en el Clásico Tapatío
Edgar QuintanaMEXSPORT

Partido de dobletes, de errores, de goles, de emociones constantes. Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil que responde a la expectativa. Atlas y Chivas protagonizan un empate 3-3 que encumbra a Alicia Cervantes como la máxima anotadora en la corta historia del Rebaño Sagrado femenil, al llegar con sus dos tantos de este domingo a 23 con la camiseta rojiblanca.

Cuando se trata de un partido en el que se pone en juego más que tres puntos, las fuerzas suelen equilibrarse. Todas quieren ganar. El primer aviso del encuentro, en el Centro de Capacitación de Futbol (CECAF) del cuadro Rojinegro, es del cuadro visitante. Al ‘5, Alicia Cervantes cobra un tiro libre y la defensa se cruza para enviar a tiro de esquina. En el lanzamiento desde el banderín, Jaqueline Rodríguez gana por arriba pero se va por encima.

Al minuto 15, Atlas tiene un tiro libre pegado a la línea de banda por el costado derecho. El centro viaja al corazón del área. La guardameta Blanca Félix sale de puños por la pelota, pero se equivoca. Paola García le gana por arriba y de cabeza empuja la redonda a las redes. Las Rojinegras toman ventaja en el Clásico Tapatío.

Guadalajara encuentra respuesta hasta la recta final del primer tiempo. El tiro libre es cargado al costado derecho. Carolina Jaramillo se para frente a la pelota y cobra con pierna izquierda. Lo hace directo al arco. La guardameta Ana Gaby Paz se equivoca al ir con el puño por la redonda y se le pasa hacia las redes. El 1-1 llega al minuto 41.

En el arranque del complemento, ocurre lo impensado. Ana Gaby Paz tiene la pelota en las manos. Cuando intenta salir jugando, parece que se arrepiente, quiere aguantar la bola, pero termina soltándola. Alicia Cervantes aprovecha y roba. Se quita de encima a la guardameta y empuja a las redes el 2-1 de Chivas. Al ‘46, “Licha” marca su tanto 22 y es ya la mejor goleadora en la historia del Rebaño Sagrado femenil.

La respuesta rojinegra viene a pelota parada. Tiro de esquina por el costado izquierdo. Se equivoca la defensa rojiblanca, que no logra despejar. El balón llega hasta Ana Rosa García, que controla dentro del área y define enseguida con pierna derecha, cruzado, para el 2-2 del Atlas. Se empata de nuevo el Clásico Tapatío, al ‘52.

No pierde intensidad este encuentro por el orgullo. Poco más tarde, Carolina Jaramillo observa el pique al espacio de Alicia Cervantes y toca perfecto un pase profundo. “Licha” entra al área a toda velocidad, se quita de encima a la portera Ana Gaby Paz y empuja con pierna derecha el 3-2 del Rebaño Sagrado, al minuto 55.

Pero la alegría rojiblanca dura muy poco. Al minuto 58 falla de nuevo la defensa visitante en un tiro de esquina. Desde la derecha cobra Ana Rosa García y en el corazón del área, Paola García gana por arriba y de cabeza poner la pelota en las redes. Doblete de la jugadora del Atlas, que equilibra nuevamente la balanza: 3-3 en el CECAF.

Después de tantas emociones, el Guadalajara tiene una oportunidad para recuperar la ventaja al minuto 64, cuando Alicia Cervantes, desde la derecha, suelta un disparo potente. Esta vez, Ana Gaby Paz tiene una estupenda intervención al volar y desviar a tiro de esquina. Se salva el conjunto rojinegro del cuarto tanto.

Cerca del final del encuentro, Alison González cobra un tiro libre por el centro. La pelota libra a la barrera de buena forma, pero se estrella en el travesaño. Ahora es el Guadalajara quien se salva, al minuto 88. Hasta el final, ambos equipos buscan la victoria, pero el gol no llega al CECAF. El Clásico Tapatío termina 3-3.

Tras el emocionante empate en el Clásico Tapatío, el Atlas se mantiene en la segunda posición del Guardianes Clausura 2021, con 24 unidades. Chivas, por su parte, sigue a la caza de los primeros puestos de la Liga MX Femenil, con 21 unidades.