CORONAVIRUS

Así es el Cubrenariz: El último invento del Instituto Politécnico Nacional para prevenir contagios

Investigadores del IPN dan a conocer el “cubrenariz”, que servirá para que la población pueda realizar actividades cotidianas y prevenir contagios.

México
Así es el Cubrenariz: El último invento del Instituto Politécnico Nacional para prevenir contagios
Twitter

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dieron a conocer que crearon y patentaron un “cubrenariz” para que las personas puedan realizar actividades cotidianas como comer, beber o en consultas odontológicas.

 “Debido a que está comprobado que el cubrebocas reduce el riesgo de contagio de COVID-19, el desarrollo de la mascarilla nasal Mask Eating surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria. Para lograr que la mascarilla sea una barrera efectiva para reducir los contagios del virus se tomó en cuenta el tamaño de los aerosoles”, indicó el científico y coordinador del proyecto, Gustavo Acosta Altamirano.

También, el científico comentó que la mascarilla nasal será importante para reducir la diseminación del coronavirus, cuyas variantes genéticas tienen la particularidad de transformarlo en un agente más contagioso; cabe mencionar que el "cubrenariz" no es para sustituir el cubrebocas, sino reforzará la protección.

“De esa forma, se podrá contar con mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener sana distancia, en restaurantes, vuelos de larga duración o citas odontológicas”, precisó.