W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Clases presenciales: Cuándo comenzarán y cuál será la primera zona en implementarse

AMLO propuso que Campeche sea la primera entidad en regresar a las clases presenciales, cuando se concluya la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores.

MéxicoActualizado a
Clases presenciales: Cuándo comenzarán y cuál será la primera zona en implementarse
Imágenes Getty

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado al estado de Campeche para que sea la primera entidad en reiniciar clases presenciales, porque tienen las condiciones sanitarias y ya se ha vacunado a más de 20 mil maestros contra el coronavirus, con la segunda dosis

 “La propuesta es que, terminando de vacunar a todos los adultos mayores, ya pensemos en el regreso a clases presenciales, tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar, terminando Semana Santa, que iniciemos en Campeche, es decir en abril, los primeros días de abril”, detalló el presidente de México.

AMLO comentó que cuando se habla de que hay condiciones sanitarias para las clases presenciales es que lleva tiempo en el color verde del semáforo epidemiológico. En este sentido, informó que dio instrucciones para que se liberen los recursos del programa la Escuela es Nuestra a partir de la próxima semana, para dar  mantenimiento a las aulas, “revisar todo lo que tiene que ver con las escuelas, arreglar bien las escuelas, vamos a empezar a dispersar los fondos la próxima semana”.

“¿Por qué hay condiciones? Porque llevan tiempo estando en semáforo verde, ya no hay mucho contagio, desde luego el regreso a clases en lo presencial va a significar todo un protocolo para niñas, para niños, los maestros, pero tenemos que dar ya pasos hacia la normalidad educativa y empezaremos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados que estén en semáforo rojo, en semáforo amarillo y que tengamos vacunados a maestros y adultos mayores y con todo el cuidado iniciar”, explicó.