CORONAVIRUS

Vacuna coronavirus México: ¿se vacunarán los profesores antes que el resto de personas?

El presidente de México propuso vacunar a los profesionales de la educación del estado de Campeche, que se encuentra en color verde del semáforo.

México
0
Vacuna coronavirus México: ¿se vacunarán los profesores antes que el resto de personas?
- AFP

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que parte de las vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer serán destinadas para inmunizar a los 20 mil trabajadores de la educación de Campeche y así reiniciar clases presenciales en la entidad federativa.

“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche de que con esas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de Campeche, que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación de Campeche, no solo a los maestros sino a todos los trabajadores que están en las escuelas”, dijo AMLO enconferencia de prensa.

De acuerdo con el primer mandatario serán vacunadas 20 mil para que en 21 días o 28 días después se apliquen la segunda dosis, y en la tercera semana de febrero se comience con las clases presenciales en Campeche, ya que la entidad está en color verde del semáforo epidemiológico.

“Porque tenemos que pensar en la educación (…) si se vacuna a todos los maestros ya podemos regresar en Campeche, a pesar de que es un estado, ya es un paso hacía allá”, explicó AMLO.