W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacuna coronavirus México: ¿por qué los profesores han sido vacunados tan pronto?

De acuerdo con el gobierno federal, los trabajadores de la educación en Campeche deben ser vacunados para que pronto regresen a las aulas.

MéxicoActualizado a
Vacuna coronavirus México: ¿por qué los profesores han sido vacunados tan pronto?
LUIS TORRESEFE

Debido a que el estado de Campeche se ha mantenido en el color verde del semáforo epidemiológico durante más de tres meses, el gobierno federal decidió vacunar a los trabajadores de la educación, tanto de las escuelas públicas como de las particulares, para regresar a las clases presenciales, si la pandemia de COVID-19 lo permite.

El pasado 21 de enero llegaron a la entidad más de 20 mil dosis de la vacuna, que fueron canalizadas a 81 centros de vacunación.

Hasta el momento, se ha vacunado a 15,567 miembros del personal del sector educativo de la entidad, informó la Secretaría de Salud en conferencia vespertina.

En Campeche no se vacunó a personal del sector salud

La presidenta del Colegio de Médicos de Campeche, Celia Martínez, informó que la Secretaría de Salud dejó de vacunar a personal médico que está en la primera línea de combate contra el coronavirus para dar vacunas a maestros de la entidad.

“Lo único que se menciona es que no debemos ser egoístas y que la vacuna es para todos, y estoy de acuerdo, pero creo que hay momentos y poblaciones que están más en riesgo, médicos cuántos muertos no ha habido entre nuestros compañeros, enfermeras, químicos, por qué no vacunar a policías, a recolecta de basura por qué no vacunar a otros sectores que están más en riesgo que los maestros que todavía están haciendo su trabajo en casa”, indicó la presidenta a Oscar Mario Beteta, en Grupo Fórmula.