W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Saunders, tercera parada del plan de Canelo para ser indiscutido

La noticia este sábado en Miami más que la victoria de Canelo ante Yildirim fue la confirmación de que el mexicano se enfrentará a Saunders el 8 de mayo.

Actualizado a
Cartel del Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders.
Matchroom

El plan de Canelo Álvarez sigue viento en popa. El mexicano, de 30 años, ganó sin ninguna complicación a Avni Yildirim en Miami este sábado. La única duda era saber en que asalto noquearía, pero aun así la pelea sorprendió por la nula batalla que dio el turco. El tapatío acabó el combate sin recibir un golpe, por lo que podría enlazar perfectamente esta preparación con la de su próxima pelea, ya que solo tendrá 70 días entre una y otra.

Billy Joe Saunders, monarca WBO del supermedio, será el rival de Canelo él próximo 8 de mayo. El mexicano ganó ante Callum Smith los Mundiales WBC y WBA se la división. La idea era seguir unificando, pero tuvo que aceptar el duelo contra Yildirim para no perder su faja verde y oro. Una vez resuelto el trámite busca ser campeón por tres de los cuatro organismos. La pelea, obviamente, va a ser más difícil que la de este sábado.

La duda está en el inglés, de 31 años. Está invicto, pero capaz de poner sobre el ring una gran versión o sacar otra que deja dudas, como en sus últimos duelos. Con esa imagen pobre no pondrá en aprietos a Canelo. De lo contrario, si muestra su movilidad, buen boxeo y golpeo en la distancia podría darse un bonito pleito. Eso sí, la dinámica del mexicano le hace favorito sea cual sea la versión de su oponente que se encuentre.

Saunders, por tanto, es la tercera de las cuatro paradas que Canelo se marcó para ser campeón indiscutido en menos de un año. Si contra Saunders le va bien, el plan de Álvarez es subirse al ring en septiembre (seguramente el 12) y enfrentarse a Caleb Plant. Haría cuatro peleas en nueve meses. Mucho ritmo, pero en la previa de su combate contra Yildirim, Canelo no descarta un quinto pleito en 365. La opción de David Benavidez, quien perdió el título WBC en la báscula el pasado agosto, empieza a sonar para el mes de diciembre. Habrá que esperar, queda mucho. De momento tiene la mitad de su hoja de ruta completa. Va a por los tres cuartos.